Córdoba

El comercio insta a Nieto a cumplir la peatonalización total de Cruz Conde

  • Según el vicepresidente del colectivo, no se ha dado ningún cambio en la situación de la calle para que ahora el Consistorio se esté planteando otras soluciones

La Federación Provincial del Comercio Comercio Córdoba recordó ayer al alcalde, José Antonio Nieto mediante un comunicado de prensa que apoyó cuando estaba en la oposición la peatonalización integral de la calle Cruz Conde, por lo que insistieron en solicitar que la calle sea completamente para los peatones. El vicepresidente de Comercio Córdoba, Manuel Blasco, recalcó además que el apoyo a la completa peatonalización fue "luego mantenido como compromiso electoral de cara a las elecciones del 22 de mayo".

A juicio del vicepresidente, "no ha habido ningún cambio, ni tan siquiera relativo ni colateral, de la situación sobre Cruz Conde para que ahora se introduzca una duda de la dimensión de la que el gobierno municipal lleva sembrando entre el comercio desde hace más de un mes", insistió.

Además, Manuel Blasco aseguró que los principales perjudicados de la situación de inestabilidad que hay alrededor de la peatonalización de la calle son los propios comerciantes. "El baile de declaraciones anómalas que se difunden no ayudan a crear un ambiente de tranquilidad en un sector, como es el del comercio, especialmente castigado por la crisis y que está llamado a participar muy activamente en la ansiada recuperación económica, que se está resistiendo a llegar", afirmó.

Para el representante de Comercio Córdoba, "abrir ahora un debate que se consideraba ya cerrado genera una ceremonia de confusión que resta credibilidad al conjunto de las medidas que el hoy alcalde, José Antonio Nieto, se comprometió con el sector a llevar a cabo si llegaba a la máxima responsabilidad de la ciudad".

Blasco preguntó además "cómo nos vamos a plantear ahora acometer otras acciones de peatonalización en otras zonas comerciales, cuando se ha puesto en cuestión desde el propio gobierno municipal su capacidad de cumplir no sólo lo que había comprometido, sino incluso lo que ya se encuentra en marcha".

El vicepresidente de la Federación del Comercio aludió a que la peatonalización integral de la calle Cruz Conde "es un hecho porque el trabajo de Comercio Córdoba ha permitido demostrar la viabilidad de la medida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios