Córdoba

El comercio de Ciudad Jardín recoge firmas contra la peatonalización

  • Llevan más de 2.700 rúbricas y aseguran que el 90% de los establecimientos del barrio están en contra de la iniciativa municipal

Una de las esquinas de la calle Antonio Maura. Una de las esquinas de la calle Antonio Maura.

Una de las esquinas de la calle Antonio Maura. / el día

Un grupo de comerciantes de Ciudad Jardín lleva recogidas más de 2.700 firmas contra el proyecto de peatonalización que el Ayuntamiento tiene para el barrio. Los comerciantes señalan que para la recogida de firmas "se han consultado uno a uno los comercios de las calles Costa Sol, Damasco, Magistral Seco Herrera, Abogado Enríquez Barrios Alcalde Velasco Navarro y Alcalde de la Cruz Ceballos". "En ellas, la oposición a la medida es superior al 90%, con lo que se cae lo que se ha anunciado a bombo y platillo", defienden los comerciantes, que insisten en que la recogida de firmas continúa. "En los próximos días tendremos los resultados de nuestra consulta en los comercios de las calles Antonio Maura, Felipe II, Alcalde Sanz Noguer, Camino de los Sastres, Maestro Priego López e Infanta Doña María", detallan los comerciantes, quienes aseguran que el único colectivo del sector que está a favor de la peatonalización en Ciudad Jardín es Comercio Córdoba y que la propuesta de plan global que ha anunciado la alcaldesa para la zona y que hoy el grupo municipal socialista lleva al Pleno del Ayuntamiento es poco menos que un brindis al sol. "Esa propuesta de la alcaldesa de un plan global con medidas concretas, entre comillas, es a largo plazo y no tiene dotación presupuestaria", insisten.

Los comerciantes defiende que esa propuesta de peatonalización del eje Antonio Maura-Costa del Sol-Alcalde Sanz Noguer "no obedece a ninguna demanda de la ciudadanía o colectivo social". Destacan que se perderán "muchísimas más plazas de aparcamiento de las que dicen" y que se pierde la recirculación interior del barrio. También que los comercios se verían seriamente perjudicados, entre otros motivos, por "la imposibilidad de llegar los vehículos de suministro" y auguran que "poco a poco el comercio vecinal iría desapareciendo". "Las zonas peatonalizadas son mayoritariamente ocupadas por franquicias en detrimento del comercio de barrio. Todos sabemos que las franquicias ofrecen menor empleo y más precario", puntualizan.

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