Los comerciantes coinciden en que el corte llega "en un mal momento"

Usuarios de las líneas 4 y 7 critican la "falta de información" por el cambio de recorridos

Los comerciantes coinciden en que el corte llega "en un mal momento"
Los comerciantes coinciden en que el corte llega "en un mal momento"
R. C. M.

09 de noviembre 2010 - 01:00

Los comerciantes de la calle Cruz Conde y el entorno más inmediato denunciaron ayer que el inicio de las obras de esta céntrico viario se haya producido en la antesala de la campaña de Navidad, la temporada alta para el sector. Los empresarios consultados apenas si expresan opiniones favorables sobre el Consistorio y dicen que el nuevo escenario vendrá a "agravar" la debilitada situación que atraviesan como consecuencia de la crisis económica. "Ha llegado en mal momento", puntualizó uno de los responsables de Lui Moda al analizar los efectos que puede tener el arranque de estas obras. Agregó que "lo más aconsejable y lo que mejor nos habría venido a todos es que lo hubiesen dejado para enero, al término de la campaña de Navidad".

Sea como fuere, lo cierto es que el sector se ha de apretar el cinturón más que nunca y afrontar una situación irreversible en los próximos seis meses. Entre los argumentos de los que se valen los comerciantes consultados para explicar los efectos negativos de esta actuación figuran el cierre a la circulación de vehículos y la "incomodidad" de los peatones. En cuanto al corte del tráfico, coincidieron que, "a la escasez de aparcamientos que tenemos en la zona, hay que añadirle la dificultad para acceder a ellos". Así, los ciudadanos que quieran estacionar su vehículo en el parking de Edaco -en la calle Conde de Robledo- sólo podrán entrar por la avenida del Gran Capitán.

La "incomodidad" de la calle es, en términos del responsable de la tienda Calzados Salvador, otro de los inconvenientes que pusieron de manifiesto los comerciantes. "El polvo que genera la obra, el ruido de las máquinas y la propia presencia de las vallas metálicas en el borde de la acera no nos ayudarán mucho a la hora de captar clientes", precisó este empresario.

El cambio en varios itinerarios de los vehículos de la empresa municipal Autobuses de Córdoba (Aucorsa) fue otro de los aspectos más criticados ayer. Marta, usuaria de la línea 4, criticó que no hubiera "suficiente información" al respecto y señaló que "no he podido llegar a tiempo al instituto, ya que la ruta habitual del 7 era por el Casco Histórico y hoy me ha traído por la avenida de las Ollerías, un camino mucho más largo". Araceli, pasajera del 4, por su parte, hizo especial hincapié en el "jaleo que se montó en el autobús cuando el conductor circuló por la Ronda del Marrubial en lugar de ir en dirección a la plaza de San Lorenzo y El Realejo". En su caso, como en el anterior, "también he llegado tarde", declaró.

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