Solidaridad

El colegio La Milagrosa impulsa la campaña 'Darte la chapa por el Alzheimer'

  • Los beneficios económicos irán destinados a ayudar a la investigación de la enfermedad y a la ampliación del centro de día de la Asociación San Rafael de Alzheimer de Córdoba

El alcalde durante su visita al colegio La Milagrosa.

El alcalde durante su visita al colegio La Milagrosa. / Juan Ayala

El colegio La Milagrosa ha organizado, por segundo año consecutivo, la campaña de ayuda a la Asociación San Rafael de Alzheimer y Otras Demencias de Córdoba, que este año tiene como título Darte la chapa por el AlzheimerA la presentación de la campaña en el colegio han acudido el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el presidente de la asociación, Rafael Luque.

El profesor de sexto de Primaria del colegio La Milagrosa Rafael Navarro ha subrayado que con esta campaña "no solamente hay un beneficio económico, sino que también hay un trasfondo de educación en valores para nuestros alumnos en empatía, solidaridad, ayuda a los más necesitados y colaboración con una entidad solidaria".

El año pasado se decidió realizar la campaña en pro de ayudar a las personas con alzheimer y a sus familias, que este año se ha mantenido por el éxito obtenido, ya que lograron el objetivo de vender 1.000 chapas. Obtuvieron así un total de 1.000 euros que se donó a la asociación.

El proceso de creación de las chapas ha sido un trabajo conjunto entre el alumnado de los cursos de sexto del colegio La Milagrosa y los pacientes con Alzheimer que asisten al centro de la Asociación San Rafael.

"Se han llevado a cabo dos concursos de dibujos y lemas en los dos centros partícipes, uno entre el alumnado del colegio y otro entre las personas enfermas para que se sintieran partícipes del proyecto", ha explicado Navarro, quien ha señalado que "así se han obtenido dos modelos que se venden a un euro cada una, haciendo un total de 1.000 chapas".

El siguiente paso fue ir al centro de Alzheimer para hacer la presentación oficial de la chapa y los carteles publicitarios del programa y el último acto sería el inicio del programa con la presentación en el colegio, en el que han participado el alcalde José María Bellido y el presidente de la asociación, Rafael Luque, para mostrar su apoyo a esta campaña solidaria.

El profesor ha recordado que, "aunque las chapas llevan vendiéndose desde hace un mes, tras la presentación en el centro de la Asociación San Rafael de Alzheimer" se espera conseguir los mismos objetivos de venta total que se lograron el año anterior y así poder continuar con esta tradición solidaria en los próximos años.

Rafael Luque, por su parte, ha declarado que el apoyo que está haciéndose desde el colegio La Milagrosa con el desarrollo de este programa desde hace ya dos años es un ejemplo de "valor sobre el amor" al prójimo y una enseñanza sobre valores y concienciación para los niños que han participado. Parte de los beneficios económicos que se recaudarán con la campaña también irán destinados para la ampliación del centro de día situado en la calle Manuel de la Haba Zurito, con el que se espera tener una capacidad para unas 24 personas más que se realizará a partir del mes de julio.

El alcalde ha explicado que esta campaña le acerca a los recuerdos de su familia y a su pasado, ya que su padre sufrió Alzheimer durante 10 años de su vida, enfermedad que es "muy triste y muy dura" tanto para la persona que la sufre como para la familia y amigos que le rodean, y que se siente "muy agradecido de poder colaborar y asistir a la presentación de esta campaña tan solidaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios