Córdoba

El colegio La Salle Córdoba, Escuela Embajadora del Parlamento Europeo

  • El centro participa en el proyecto con otras 104 entidades educativas de España

Alumnos embajadores del Parlamento Europeo del colegio La Salle. Alumnos embajadores del Parlamento Europeo del colegio La Salle.

Alumnos embajadores del Parlamento Europeo del colegio La Salle. / El Día

El colegio La Salle de Córdoba es este año la única Escuela Embajadora del Parlamento Europeo de la provincia de Córdoba, además de otras seis de Andalucía y 104 de España.

El centro educativo, de carácter concertado, ha explicado que con el objetivo de dar dar a conocer esta iniciativa entre el alumnado ha realizado una serie de actividades. Una de ellas ha sido durante el recreo, donde los alumnos embajadores han protagonizado un flash mob que ha finalizado llevando a sus compañeros al nuevo punto de información del Parlamento Europeo.

Allí otros embajadores han leído una declaración de intenciones en las tres lenguas extranjeras que se imparten en el colegio (inglés, francés y alemán) además de en su propia lengua. De este modo, ha quedado inaugurado La Salle Córdoba como Escuela Embajadora.

El colegio ha recordado que este curso educativo trabajan bajo el lema Imagina, con el que "imaginamos futuros ciudadanos comprometidos con una Europa y un mundo mejor" y ha recordado que trabaja con el programa Europe Direct de la Diputación de Córdoba

"Nuestro centro, consciente de la necesidad de educar en valores y sabedores de que el futuro está en manos de los jóvenes, quiere formar ciudadanos críticos, capacitados para liderar el mundo, estimulando suconocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria, de modo que experimenten y sientan la ciudadanía europea", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios