El colegio Agustín Rodríguez de Puente Genil exhibe su vertiente más solidaria en la lucha contra la leucemia infantil

Campiña Sur

Más de 700 personas del centro participan en esta emotiva cita que ha contado con el apoyo económico de unas 300 familias

El antiguo cuartel de la Guardia Civil de Puente Genil es ocupado por varias personas

Alumnos del colegio Agustín Rodríguez.
Alumnos del colegio Agustín Rodríguez. / El Día

La comunidad educativa del colegio Agustín Rodríguez de Puente Genil ha exhibido un año más su lado más solidario implicándose de lleno en la actividad Vuelta al Cole, que ha tenido como principal objetivo la recaudación de fondos para la lucha e investigación contra la leucemia infantil. De hecho, hace dos años, la AMPA del colegio contactó con la Fundación Uno entre Cien Mil, articulándose un proyecto solidario que ha contado con la colaboración de numerosas empresas y personas, como el exatleta internacional Miguel Ríos que, a título individual, también se han volcado con la causa.

Todos ellos, junto a los docentes del centro, los delegados que han trabajado en materia de organización, las familias de los pequeños, y los propios escolares “que han puesto ganas, energía, pasión y entusiasmo”, han dado lo mejor de sí para que saliera adelante. Esta iniciativa ya se ha convertido en todo un referente a la hora de concienciar a la sociedad pontanesa ya que precisamente dos escolares del centro han sabido plantar cara a la enfermedad.

Es el caso de Alejandro, un niño de siete años que desde hace dos está consiguiendo superar la leucemia, encontrándose actualmente en una fase avanzada de recuperación. Su madre, Dulce, ha explicado que el pequeño continúa su aprendizaje desde casa con el apoyo de un profesor que lo visita dos días a la semana para hacerle un seguimiento personalizado. El otro caso diagnosticado es el de Rubén, un chico que pasó por el centro que hoy continúa sus estudios en Secundaria tras haber pasado por las aulas del Agustín Rodríguez.

Así, las carreras, que se han desarrollado en el propio patio del colegio han contado con la participación de unas 700 personas entre alumnos y profesores, colaborando unas 300 familias, cifra a la que hay que unir la de muchos vecinos y vecinas más que se han sumado a la causa a través del dorsal cero. Cabe señalar que uno de los momentos más emotivos se ha vivido con la entrega de los diplomas de participación y la entrega de trofeos, acto que ha servido para demostrar que el centro y su comunidad educativa es un ejemplo de solidaridad, implicación y apoyo.

A partir de ahora toca echar números para evaluar la recaudación obtenida, una cifra que se sabrá con certeza a finales de semana una vez que se recuenten todas las donaciones recibidas y que se destinará íntegramente a la lucha contra la enfermedad, y es que conscientes de que el deporte ayuda a mejorar la recuperación de los pequeños, el colegio y la AMPA han vuelto a ser claves para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de apoyar económicamente la investigación, un compromiso que se trabaja desde la infancia y que también ayudará a los niños y niñas de hoy a ser mejores personas adultas en el futuro.

stats