El Colegio de la Abogacía de Córdoba entrega ayudas económicas a ocho colectivos sociales
Solidaridad
La Corporación destina a causas sociales el 0,72% de su presupuesto, un total de 12.400 euros
El Colegio de la Abogacía de Córdoba homenajea a sus colegiados más veteranos, en imágenes
El Colegio de la Abogacía de Córdoba ha entregado este miércoles las ayudas económicas a asociaciones y organizaciones no gubernamentales de la provincia en el marco de su estrategia de responsabilidad social corporativa y con cargo al compromiso que mantiene de destinar el 0,7% de su presupuesto a este tipo de causas.
El decano del Colegio de la Abogacía de Córdoba, Carlos Arias; la vicedecana, Concepción Ortega, y la diputada responsable de Derechos Humanos, Berta Aparicio, han recibido en la sede colegial a los representantes de Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba, Asociación Nuevo Futuro, Asociación San Rafael de Alzheimer y otras Demencias, Asociación en Defensa de la Vida de Córdoba (Adevida), Asociación de Familias de Acogida Mírame, Asociación Ixmucané Córdoba, Asociación de Familias Necesitadas (Anfane) y Manos Unidas Córdoba.
En este encuentro, el decano les ha reiterado el compromiso de la Abogacía de Córdoba con el trabajo que cada uno de estos colectivos desarrolla en beneficio de toda la sociedad y especialmente de los colectivos más vulnerables. “Gracias de todo corazón porque vuestra labor es indispensable y muy necesaria. Sabéis que el compromiso de la Abogacía de Córdoba con las personas más vulnerables es fuerte y que podéis contar con nosotros”, ha afirmado.
En concreto, la partida presupuestaria destinada en este año al apoyo de proyectos sociales constituye algo más del 0,72% del presupuesto de la Corporación y asciende a 12.400 euros. Del total, la junta de gobierno del Colegio de la Abogacía acordó distribuir la cantidad de 9.300 euros de forma equitativa, a razón de 1.162,50 euros, entre las ocho entidades que lo han solicitado.
La Abogacía de Córdoba mantiene también su apoyo a Cruz Roja Córdoba, con una aportación anual de 500 euros, así como a la Fundación Emet Arco Iris a la que se destinan 2.500 euros anuales para reforzar el asesoramiento jurídico de las mujeres migrantes que se encuentran acogidas en el Centro Ödos ubicado en Montilla. Este año además, se ha destinado un total de 100 euros para colaborar con el Concierto Solidario Góspel, Tributos y Amigos con Anfane.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Pequeñas subidas
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Una cuestión de sobrevivencia, el impulsor público
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Se buscan vencedores
La sociedad civil no perdonará tanta falta de consenso
CONTENIDO OFRECIDO POR San Miguel