El colegio La Salle ofertará ciclos formativos de grado superior

El programa educativo del próximo curso hace hincapié en los idiomas y en la lectura

G. N. J.

03 de febrero 2012 - 01:00

El Colegio La Salle presentó ayer su propuesta educativa para el próximo curso 2012/2013 que contará con varias novedades. La más llamativa es la implantación de ciclos formativos de Grado Superior, centrados en la formación en Imagen para el diagnóstico y Radioterapia. Ambos impartirán las prácticas en hospitales de la ciudad.

La nueva oferta educativa de este centro, presentada bajo el lema En educación hoy, quizás reinventarse, también le otorga una especial importancia al conocimiento del idioma. Por ello, a partir del próximo curso los alumnos podrán disfrutan en la etapa de Infantil y Primaria de agrupamientos flexibles por niveles de competencia en idiomas, programas de intercambio lingüístico y posibilidad de cursos de verano en el extranjero, durante las etapas de Educación Secundaria y Bachillerato.

A partir del próximo año, el centro tiene previsto fomentar el hábito de la lectura, de ahí el uso de metodologías innovadoras en la infancia y la aplicación del Proyecto lector durante la Educación Secundaria.

En la etapa de Bachillerato, para la que está abierto el plazo de solicitud desde el pasado día 1 de febrero, el colegio ofrece a su alumnado la posibilidad de acceder a todos los itinerarios en las modalidades de Ciencias y Tecnología o Humanidades y Ciencias Sociales. Además, podrán disfrutar de prácticas en laboratorios, simuladores y aulas especiales para cada área, así como de la participación en foros de ámbito nacional e internacional, la aplicación directa de las Tecnologías de la Información y el aprendizaje de la lengua inglesa con profesores auxiliares de conversación.

En este sentido, cabe destacar la creación del aula Digital Sallenet, que permite un seguimiento telemático del alumno, así como las tutorías grupales e individuales en todos los niveles, que facilitan el acercamiento entre profesor y alumno.

El colegio La Salle, además, destacó ayer el amplio número de servicios con los que cuenta, como por ejemplo, el aula de familia, defensor del menor, orientación psicopedagógica, gabinete médico, aula matinal, servicio de comedor y autobús y una gran oferta de actividades extraescolares.

stats