Educación

Las familias del colegio Noreña reclaman la ampliación de recursos específicos

  • El colectivo demanda una reunión con la delegada de Educación para abordar la falta de medios

Representantes de la asociación de padres y madres del colegio Noreña Representantes de la asociación de padres y madres del colegio Noreña

Representantes de la asociación de padres y madres del colegio Noreña / Jordi Vidal

Las familias de los alumnos del colegio de Infantil y Primaria Noreña han presentado un total de 946 firmas ante la Delegación de Educación para reclamar la ampliación de recursos para los alumnos con necesidades educativas en este centro.

En su escrito, al que ha tenido acceso el Día, exponen que "debido al aumento de niños matriculados en el colegio Noreña con necesidades educativas especiales y contando con los mismos recursos desde hace cuatro años, solicitamos una ampliación de recursos específicos para que estos niños tengan las mismas oportunidades de avanzar que el resto de compañeros e intentar conseguir una inclusión real en el colegio".

En concreto, lo que piden estas familias es que el centro disponga de tres monitores –actualmente hay dos–, dos especialistas en Audición y Lenguaje a tiempo completo –sólo hay uno a jornada completa y otro que va varias días a la semana– y otros tantos de Pedagogía Terapéutica. Además, alertan de que el aula específica de la que disponen es insuficiente, ya que hay seis alumnos "y se ha superado la ratio".

Según los datos facilitados por la Delegación de Educación en septiembre del año pasado, con motivo de la inauguración del actual curso escolar, en Córdoba hay matriculados 780 alumnos en Educación Especial.

Por ello, según han explicado, van a solicitar una reunión con la delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, para abordar la solución y analizar las medidas que se pueden llevar a cabo para mejorar esta situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios