Córdoba

El equipo cordobés de El Encinar es subcampeón en el VII Torneo Nacional de Debate Escolar

  • El colegio Brains de Madrid ha conseguido la primera posición

Equipo de debate El Encinar Equipo de debate El Encinar

Equipo de debate El Encinar / El Día

Córdoba ha acogido un año más el VII Torneo Nacional de Debate Escolar, organizado por el Club de Debate Universitario (CDU) de la Universidad de Córdoba en colaboración con los colegios de Fomento Ahlzahir y El Encinar, dentro de su programa de Bachillerato de Excelencia, y en el que han participado 26 equipos venidos de toda España.

El colegio Brains de Madrid se ha alzado con el primer puesto en este Torneo Nacional, siendo la segunda posición para el equipo de Córdoba El Encinar 1. Ambos equipos participarán en la Liga Nacional de Debate Escolar, que enfrentará a los ocho equipos ganadores de cuatro torneos de debate nacionales, y que se celebrará en las Cortes Generales los días 26 y 27 de abril, en el Senado y en el Congreso de los Diputados.

La directora del Colegio de Fomento El Encinar, Paloma Olmos, explica que "estas competiciones son una excelente ocasión para el desarrollo y puesta en práctica de competencias y destrezas como la expresión oral, la escucha activa, el desarrollo del pensamiento crítico y la búsqueda de información veraz".

"También son muestra de que gracias al trabajo en equipo, el esfuerzo y la constancia, se alcanzan premios como este, participar en la Liga de Debate Nacional en las Cortes Generales, una experiencia realmente enriquecedora para jóvenes de 16 y 17 años", ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios