El colegio del Carmen, 25 años después

Los antiguos alumnos visitan el centro y analizan los cambios experimentados en este cuarto de siglol edad media Las 60 personas que asistieron ayer a la convocatoria celebrada en el propio colegio Virgen del Carmen en el que cursaron sus estudios cuentan con unas edades comprendidas entre 43 y 45 años.

Antiguos alumnos del colegio Virgen del Carmen, ayer en su reencuentro tras 25 años.
Antiguos alumnos del colegio Virgen del Carmen, ayer en su reencuentro tras 25 años.
Rafael C. Mendoza

27 de septiembre 2009 - 01:00

A los antiguos alumnos del colegio del Carmen, aquéllos que culminaron sus estudios en la década de los 80 y que ayer se reencontraron después de 25 años sin hacerlo, les sorprendieron un gran número de detalles que hoy resultan más que habituales tanto en éste como en otros tantos centros. Les llamó la atención, por ejemplo, que las clases apenas tengan 25 mesas y sillas, cuando entonces albergaban a más de 40 compañeros. Tampoco pasaron por alto la dotación tecnológica, con modernos equipos audiovisuales, ordenadores y conexiones a internet. Fueron tan sólo algunas de las muchas y ocurrentes apreciaciones realizadas por los alumnos que abandonaron El Carmen en 1984 bien para buscar un puesto de trabajo o bien para continuar sus estudios en la Universidad.

En torno al 75% de aquella promoción acudió a la convocatoria que dos de ellos habían promovido meses atrás, Rafael Rodríguez y Juan José Bonillo. Apenas faltaron 20 a esta cita, algunos porque les fue imposible por motivos laborales o viven en el extranjero y otros -los menos- porque fueron imposibles de localizar. En cualquier caso, los 60 que asistieron al encuentro, a los que se les unieron profesores como José Antonio Polo, de Historia, Antonio Ángel Sánchez, de Educación Física, y el Padre Francisco Jaén, tutor de esta promoción actual Provincial de los Carmelitas, revivieron numerosas anécdotas durante una cita que los propios ex estudiantes tildaron de "no oficial".

Y para concluir, unas tapas, cervezas, refrescos y vino. "Ha sido una gran oportunidad para reencontrarnos tras 25 años casi sin vernos", concluyó Rafael Rodríguez al hacer una evaluación de la cita en El Carmen.

stats