Infraestructuras

Educación destina 150.000 euros a las obras de mejora del colegio Aljoxaní

  • Las actuaciones se han centrado en el edificio principal y la remodelación de los aseos

La delegada de Educación, en el centro, en su visita al colegio Aljoxaní.

La delegada de Educación, en el centro, en su visita al colegio Aljoxaní. / El Día

La Delegación de Educación ha destinado 150.000 euros a las obras del colegio Aljoxaní, el más antiguo del barrio de Fátima. El centro, que cuenta con 271 alumnos repartidos en las enseñanzas de Educación Infantil y Primaria, ha mejorado sus instalaciones tras estas obras.

Las reformas se han centrado en el edificio principal, donde se ha procedido al arreglo de las cubiertas de los edificios de secretaría y el gimnasio, así como la remodelación de los aseos y cuartos de baño en el aulario, secretaría y gimnasio.

“El proyecto de remodelación ha ascendido a 150.000 euros y a este se ha añadido una docente de refuerzo covid que está permitiendo desdoblar las unidades de cuarto curso de Educación Primaria, reduciéndose la ratio en este nivel educativo, el más numeroso del colegio, para poder crear espacios más seguros en el centro”, ha indicado la delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, durante su visita.

La delegada ha destacado la labor de los 21 docentes del colegio Aljoxaní, “comprometidos con proporcionar calidad educativa a su alumnado mediante las estrategias metodológicas que proporciona el Programa de Transformación Digital Educativa, recientemente implantado en este centro”.

De hecho, el Plan de Mejora se centra en la actualización de las nuevas metodologías y en la formación del profesorado en las plataformas educativas de Google y Moodle.

Troncoso ha felicitado la labor de los docentes de este centro educativo, “por su excelente disposición para afrontar los cambios, que, de la mano de los recursos aportados por la Consejería, a través de la actitud dialogante y del trabajo colaborativo, dan como resultado la potenciación de las capacidades del alumnado, la compensación de las posibles desigualdades -educativas, sociales, digitales, económicas o emocionales – y la integración para lograr una de las finalidades básicas de la educación, el desarrollo integral de los alumnos”.

La delegada ha resaltado “que obras como esta se han podido acometer de forma urgente gracias al acuerdo marco de obras puesto en marcha por la Agencia Pública Andaluza de Educación este año 2020, que permite agilizar la contratación de las obras (aquellas con importes de hasta 500.000 euros) y los plazos de adjudicación de las actuaciones reduciendo así los tiempos para la puesta en marcha de las mismas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios