Córdoba

Un colectivo comienza la ocupación por una semana del polideportivo del Sector Sur

  • Los manifestantes denuncian el abandono de estos edificios que sin embargo necesita la ciudad

Un colectivo formado por ciudadanos del movimiento asociativo de Córdoba ha iniciado una ocupación de una semana en el polideportivo del Sector Sur para denunciar el abandono de este inmueble y denunciar el déficit que tanto la ciudad como el barrio tienen de este tipo de instalaciones. El colectivo, que se autodenomina Centro Social Okupado Autogestionado Pabellón Sur, está formado por medio centenar de personas que desde ayer vive y organiza actos culturales en el polideportivo cordobés.

Una de las integrantes de este colectivo, que prefiere mantener el anonimato para no personalizar esta plataforma ciudadana. explicó ayer que Córdoba tiene muchos "edificios en desuso, como el antiguo cine Andalucía, que podrían ceder a ciudadanos como nosotros para autogestionarlos sin necesidad de construir edificios nuevos". El colectivo Pabellón Sur denuncia, de hecho, la carencia que tiene la ciudad de este tipo de instalaciones. La última vez que el polideportivo del Sector Sur abrió sus puertas al público fue hace una década. Desde entonces, sus puertas están tapiadas.

"Creemos que la reivindicación de espacios para la autogestión de manera directa, pasando a la acción, es una buena forma para la transformación de nuestra realidad. Un Centro Social Okupado es una escuela de democracia activa que fomenta la tolerancia, el respeto a otras ideas, el espíritu crítico, el diálogo y el consenso", argumentó ayer el colectivo que acaba de ocupar el polideportivo del Sector Sur. La estructura del edificio, pese a llevar una década en desuso, está en perfectas condiciones y no supone ningún riesgo para los ocupantes del inmueble.

Dentro de una semana, el colectivo Pabellón Sur abandonará su ocupación, con la que intentan crear "un espacio abierto y un espacio de encuentro para el barrio y para la ciudad".-

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios