Una colección de moda muy solidaria
La diseñadora cordobesa Juana Martín presenta en el Círculo de la Amistad su nueva línea de novia en un desfile a beneficio de Proyecto Hombre para "dar las gracias" y, desde su posición, "ayudar a otra gente"l público Estos vestidos están dirigidos a una mujer moderna, actual, que va buscando su sello y su sitio y que quiere sorprender a sus invitados.
Moda y solidaridad se unieron ayer en el desfile de presentación de la nueva colección de trajes para novias de la diseñadora cordobesa Juana Martín. El Círculo de la Amistad acogió este espectáculo cuya recaudación fue destinada para Proyecto Hombre, ONG dedicada a la rehabilitación y reinserción social de personas adictas a todo tipo de drogas.
La línea que Juana Martín mostró ayer es "muy de costura, muy artesanal" y será "más asequible para las clientas" para adaptarse a los tiempos que corren. Con esto ha querido "hacer de la calle" esta colección para que "todo el mundo pueda participar y se pueda vestir de Juana Martín, por lo que quizás sea una colección más abierta al público", explicó la diseñadora.
La característica principal de la firma Juana Martín es "la artesanía, el hecho de trabajar todo muy a mano, a medida". Y el hecho de que esta colección sea más asequible "no significa menos trabajo ni manos calidad, sino adaptarnos a los tiempos", aclara.
La firma utiliza en novias formas clásicas, para mujeres "a las que les gusta ir vestidas de novia, disfrutar de ese día tan especial para ellas". Los modelos que crea la cordobesa están pensados para que sus clientas "se sientan con personalidad, modernas, que tengan ese momento de sorprender a los invitados porque es un día muy señalado para toda mujer". "Generalmente ese día quieren tener algo soñado y lo que intentamos es cumplir sus sueños", manifiesta la diseñadora.
En esta línea hay trajes con mucho volumen, trajes estrechos, otros con volantes... Es decir, "es una línea muy abierta y muy a mi estilo", apunta Martín.
La diseñadora cordobesa tiene una forma muy personal de vestir a la novia; "moderna, actual, no es una novia que encuentres en una tienda normal", y por eso el perfil de sus clientas es "una novia que va buscando su sello y su sitio".
El de ayer fue el segundo desfile benéfico que Juana Martín realiza este año en Córdoba, ya que para ella colaborar con causas sociales es "una forma de dar las gracias por el privilegio que yo tengo y desde ahí ayudar a otra gente". La diseñadora también quiso agradecer a Córdoba "que siempre me apoya" presentando esta colección aquí.
"Mi tierra necesita ahora mismo que los que estamos aquí sigamos apostando por ella. Esto es un agradecimiento a la gente que ha estado ahí siempre que he reclamado su ayuda", expuso. La empresaria asegura que en estos momentos "no podemos perder la ilusión ni la identidad" y hay que seguir "aquí en nuestra tierra intentando sacar adelante esto".
No hay comentarios