Córdoba

El cogobierno confía en tener el Centro de Ferias para finales de 2018

El alcalde accidental de Córdoba y teniente alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, afirmó ayer que espera que a final de este año esté resuelta la nueva adjudicación del proyecto del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) y "a finales de 2018" esté concluida la obra, "si no hay nada que lo impida", puesto que "los juzgados también intervienen y la empresa recurre todo".

En este sentido, el edil señaló que "en septiembre llegará el informe del Consejo Consultivo", momento en el que se llevará "la resolución de contrato" a la Junta de Gobierno Local y "a partir de ahí se licitará inmediatamente el proyecto final de obra y lo que queda". Además detalló que la nueva empresa adjudicataria tendrá ocho meses para concluir la obra.

Entretanto, indicó que "se estudian en estos momentos las medidas que hay que poner" ante la marcha de la empresa, todo ello en función de lo que indique "la dirección técnica", aclaró el concejal, al tiempo que recordó que "el mismo Parque Joyero tiene medidas de seguridad". No obstante, "si hay que poner algún tipo de medida de seguridad de vigilante se pondrá", aseguró Aumente, a la vez que apuntó que le preocupa más "el tema de mecanismos y obra que están al aire y pueden sufrir algún tipo de deterioro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios