Córdoba

El cogobierno espera tener la auditoría de las cuentas del Ayuntamiento en septiembre

  • Salvador Fuentes anuncia un protocolo para abordar de manera única todos los procedimientos municipales

Salvador Fuentes, en la sala de prensa del Ayuntamiento. Salvador Fuentes, en la sala de prensa del Ayuntamiento.

Salvador Fuentes, en la sala de prensa del Ayuntamiento. / Juan Ayala

El teniente de alcalde de Hacienda y Urbanismo, Salvador Fuentes, ha informado de que el cogobierno municipal espera tener la auditoría de las cuentas municipales en el próximo mes de septiembre.

Sobre dicho informe de la situación económica del Ayuntamiento, Fuentes ha dicho que se solicitará a la intervención que lo desglose en tres apartados.

Por un lado, se pedirá, dentro del ámbito presupuestario, conocer el estado de todos los presupuestos del anterior mandato (de PSOE e IU), así como las modificaciones de crédito realizadas sobre las cuentas y las medidas de saneamiento ejecutadas.

También se solicitarán aspectos contables, como el estado de liquidación presupuestaria y de los remanentes.

Por otro lado, se pedirá conocer la situación de tesorería, en cuanto a la liquidación de los organismos municipales y el periodo medio de pago a proveedores.

Fuentes ha insistido en que el gran problema del anterior mandato fue la "carencia de gestión, no se ha gastado porque no se ha gestionado".

Un protocolo unitario

Salvador Fuentes ha informado también de que se establecerá un protocolo a la hora de abordar los procedimientos por parte de las distintas áreas municipales, de manera que "no haya tres expedientes pidiendo lo mismo".

Ha apuntado que esto se ejecutará en el Ayuntamiento, pero también se intentará aplicar a otros organismos, como la Gerencia de Urbanismo. Ha dicho, por ejemplo, que en el caso de la Gerencia ahora mismo hay que exigir documentos que "no tienen sentido" para solicitar una licencia menor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios