Córdoba

El Club Deportivo Alcázar exige soluciones al Imdeco ante las carencias de sus instalaciones

  • El club asegura que las condiciones del campo han provocado lesiones a los niños

Protesta del Club Deportivo Alcázar en el Pleno. Protesta del Club Deportivo Alcázar en el Pleno.

Protesta del Club Deportivo Alcázar en el Pleno. / Juan Ayala

El Club Deportivo Alcázar ha exigido al Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) que tome “las decisiones oportunas” para “poder permitir que 255 niños cordobeses puedan seguir disfrutando del deporte que les gusta, el fútbol”.

El club, que ha acudido al Pleno para exigir soluciones, ha reclamado al Ayuntamiento un “interés real” por el deporte base y “por un club como éste”. Según ha detallado el colectivo deportivo, llevan meses jugando en instalaciones que “no cumplen las condiciones mínimas e incluso provocan lesiones a nuestros chavales” a lo que se ha sumado en los últimos meses el problema de los cortes de luz.

Según el club, la solución que se les ha dado es que “se apaguen los fotos”, lo que han considerado un “parche” y “una falta de respeto”. El Alcázar ha dejado claro que entiende que “solo pedimos algo justo y que es su obligación”. Han detallado, en este caso, que el Imdeco debe proporcionar unas instalaciones “dignas” para que “nuestros niños puedan entrenar y jugar al fútbol con normalidad”.

El Club Deportivo Alcázar tiene las instalaciones en el campo de fútbol 7 de Vista Alegre, junto al Cementerio de la Salud. Es uno de los decanos del fútbol base cordobés, ya que se fundó, según la web del club, en el año 1926.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios