El Día de los internautas

Un 'click' de másla noticia de los lectores

FUE, al menos, un click de más. Se dio en un ordenador de las dependencias de la Policía Local y alteró algunos archivos. De todo ello se derivó lo que ya se conoce como el caso Torreblanca, que implica a varios agentes de la Línea Verde en una trama de manipulación de datos sobre los expedientes de viviendas ilegales. Pues bien, ese click de más ha generado múltiples clicks en la edición digital de El Día, tantos como para ubicar gran parte de las informaciones publicadas en torno al caso entre las quince más vistas de los últimos siete días. Compitiendo con la polémica -o viviendo permanentemente en ella-, el Córdoba CF. La derrota ante el Eibar, ajustada y desesperante, revive el fantasma de la Segunda División B. Queda poco tiempo. Nueve jornadas. Será cuestión de dar con la tecla adecuada. O con el click legítimo.

torreblanca no deja espacio para más

El tema local de la semana fue el caso Torreblanca. Día tras día, las novedades aportadas por este periódico se ubicaban como las más leídas de la jornada en su edición digital, por lo que cualquier información de ámbito municipal quedaba minimizada por el impacto de la investigación a cinco agentes locales. Sólo el reportaje sobre cómo la expansión urbana condicionaba el trayecto de la romería de la Virgen de Linares pudo competir con la presunta manipulación de datos por parte de tres funcionarios de la Policía Local.

una estafa en montilla concentra las visitas

La tercera información más visitada de la semana en la edición digital de El Día perteneció al ámbito provincial y se gestó en Montilla. La desarticulación de una red de estafadores que operaba a través de una gestoría de la localidad de la Campiña fue, de largo, la información no referida a la capital más visitada. La competencia por ese privilegio se la disputaron dos clásicos de la sección: la evolución de la acampada de los bomberos en las puertas de la Diputación y el hilarante Puerto del Calatraveño, que narraba en esta ocasión las vicisitudes de los ganaderos de la provincia ante la situación que atraviesa el campo cordobés en este 2008.

la gran semana de cosmpoética

Para su tercera semana, la quinta edición de Cosmopoética se reservaba sus mejores eventos. Poetas de prestigio -Fo, Heaney- y conciertos esperados, como el de Paco Ibáñez, incrementaron el interés en el festival, lo que tuvo su reflejo en la edición digital de este periódico. Las informaciones culturales vinculadas a Cosmopoética fueron las que mejor acogida tuvieron en la web dentro de su sección. Detrás, el eco de la red dedicada al expolio arqueológico que se desarticuló la pasada semana en Castro del Río.

LA tenaz TENDENCIA A LA INCERTIDUMBRE

La noticia más leída de la semana fue la crónica del Córdoba-Eibar. En buena lógica podría ser producto de la incredulidad: el choque, retransmitido por televisión, fue de aquellos que nunca se podrían perder… hasta que se pierden. Así, los blanquiverdes se complican la vida tanto como que, por una fatal combinación de resultados, podrían entrar en plazas de descenso. Un clásico del cordobesismo, por otro lado: la tendencia a la incertidumbre. Mientras tanto, el derbi cordobés de baloncesto, que se llevó el Cajasur ante el Salsas Musa, fue la segunda información deportiva más visitada en la web de El Día. Un dato o un argumento a favor de la fusión. O todo lo contrario.

Del ordenador a la Red El caso Torreblanca ha dominado la actualidad en los últimos siete días. La evolución del suceso y de la investigación, en manos del fiscal, dominaron las visitas de los internautas. La información titulada 'Archivos borrados con un 'click' en el ordenador' fue la más leída dentro de las múltiples que conformaron el seguimiento del caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios