Los ciudadanos dan un notable al teléfono 112 para gestión de emergencias

Los usuarios valoran el trato ofrecido por los operadores o su capacidad de resolución

El Día

11 de febrero 2010 - 01:00

El sistema Emergencias 112 Andalucía, que hoy celebra el Día Europeo del Teléfono 112, ha obtenido un 8,5 sobre 10 en la última encuesta de satisfacción realizada entre los ciudadanos que usaron este servicio en 2009. Con esta valoración, se mantiene la tendencia al alza de los últimos años, en los que el servicio había logrado un 8,23 en 2007 y un 8,26 en el año 2008.

Esta nota es el resultado de más de 1.500 cuestionarios entre los usuarios que llamaron en alguna ocasión al teléfono 112 durante el pasado ejercicio. La muestra ha tenido en cuenta el número de llamadas recibidas en cada provincia y el tipo de emergencia registrada, según informó la Consejería de Gobernación.

Los parámetros analizados fueron la calidad del personal, la actuación de los organismos y la accesibilidad al servicio. En cuanto a la calidad de la atención, el trato ofrecido por los operadores del 112 y su capacidad para gestionar la llamada de emergencia han sido algunos de los puntos valorados por los usuarios en esta encuesta. Sobre la actuación de los organismos, la ciudadanía valoró la gestión de la incidencia y el tiempo de intervención. De la accesibilidad, se midió la calidad técnica, la fluidez de la comunicación o la nitidez en la llamada.

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