Una ciudad también para vegetarianos
La ruta dura dos horas e incluye la visita a dos tabernas y a una tetería por 23,9 euros
Córdoba, ciudad Patrimonio de la Humanidad, se puede visitar y se disfrutar desde muchos puntos de vista. Tanto es así que el portal Atrápalo.com oferta desde el 13 de este mes una ruta gastronómica ideada para vegetarianos. Una novedad que da "un atractivo más a la propia gastronomía e historia de la ciudad", apuntó Inmaculada Lázaro, guía turística oficial encargada de enseñar los rincones gastronómicos donde turistas y cordobeses pueden "ver la deliciosa cocina cordobesa desde otro punto de vista". Así, todos los días se puede contratar por 23,9 euros esta actividad, cuya duración es de dos horas y media en las que los participantes visitan varias tabernas típicas para acabar con un té de hierbabuena para "rememorar nuestro pasado y tradición andalusí", apuntó Lázaro, quien señaló que hay varias rutas alternativas programadas, las cuales se "van a ir intercalando según los gustos de los participantes y su edad".
Y es que el perfil del usuario de esta actividad es de lo más variopinto, "desde jóvenes hasta personas mayores, nacionales o extranjeras, incluso cordobeses que quieren conocer un poco más su ciudad", aseguró Lázaro, quien destacó la idoneidad de la ruta para los musulmanes. Con este tour, organizado por la empresa cordobesa Gestión Integral de Turismo, se "apuesta por un turismo cultural, creativo y gastronómico de calidad". Este sábado y como ruta de inauguración, los usuarios visitaran Casa Pepe de la Judería y Casa Rubio, donde degustarán las conocidas y populares berenjenas fritas con miel de caña, tortilla de patatas, salmorejo, cogollitos al ajillo, croquetas de espinacas y piñones, setas a la plancha, ensalada de quesos a la vinagreta de miel y piñones, entre otros platos. Y es que "es imposible probar todas las delicatessen del tapeo cordobés en una sentada", afirmó la guía turística. Para finalizar el tour, la actividad se culmina en la tetería de la calle Buen Pastor.
Asimismo, Lázaro aseguró que, además de probar las recetas típicas vegetarianas de la gastronomía cordobesa, también hace "una pequeña introducción a los aceites de oliva virgen extra con denominación de origen y a los caldos de Montilla Moriles". A la hora de hacer la reserva, Lázaro recomienda que los participantes digan si beben alcohol o no, para servirles en este último caso mostos sin graduación, así como si son vegetarianos puros u ovo-lacto-vegetarianos, para que el menú se ajuste a su gusto.
Además de esta ruta, Atrápalo.com oferta otras, como un safari fotográfico por la ciudad o Córdoba, distintas culturas, "ideas nuevas que pretenden lograr la aceptación del público y consolidarse en el tiempo". Y es que Córdoba es mucho más que "ver la Mezquita y Medina Azahara".
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia