Las obras del circuito de El Tablero de Córdoba sufren un nuevo retraso por culpa de la crisis de suministros

Urbanismo

Los plazos de entrega de los proveedores se han alargado y el proyecto se extenderá hasta el próximo 18 de noviembre

Inicio de las obras del circuito de El Tablero.
Inicio de las obras del circuito de El Tablero. / Miguel Ángel Salas

Las obras del circuito de El Tablero de Córdoba han sufrido un nuevo retraso. Esta vez es por culpa de los plazos de entrega por parte de los proveedores, que se han alargado por la guerra de Ucrania y la crisis económica y de proveedores. Así se ha informado este martes, 25 de octubre, tras aprobarse en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento.

La primera teniente alcalde, Isabel Albás, ha explicado que el plazo de ejecución de la obra ahora se extenderá hasta el próximo 18 de noviembre, una segunda prórroga (la primera se concedió el pasado 9 de octubre) que también se ha visto condicionada por las altas temperaturas que la ciudad aún soporta, y que han impedido ciertas actuaciones en el parque.

Para esta actuación se ha destinado un presupuesto por un valor de 812.000 euros, financiada con fondos Feder y Edusi para un espacio de uso lúdico y deportivo con más de 35 años de historia y cuya remodelación ha consistido en una mejora del trazado y del pavimento, así como la instalación de alumbrado y zonas de pradera, a instalación de un sistema de regadío que habilitará una nueva red aprovechando los tres pozos existentes en el parque, con la particularidad de que uno de ellos es de origen islámico, que se recuperará para su exposición.

A lo largo de sus 40.000 metros cuadrados del recinto los cordobeses podrán disfrutar, si los nuevos plazos se cumplen, de infraestructuras destinadas a todos los públicos, un parque infantil, aparatos de calistenia para mayores, zona de descanso y mobiliario para las familias.

Según se informó el pasado verano, la actuación se habría mejorado con respecto al proyecto inicial, incluyendo una zona peatonal y otra zona deportiva en la calle Juan Ramón Jiménez, conservando la totalidad de los árboles que había, más de 560, incorporando el riego automático nocturno, incluyendo la iluminación tipo led en farolas dentro del parque y mejorando el acerado de la calle Obispo Ascagorta.

Este parque se encuentra situado en el Distrito Norte-Sierra de la ciudad, a los pies de la sierra, e incluye un circuito deportivo que permite disfrutar de la naturaleza y practicar deporte al aire libre, así como realizar actividades relacionadas con el turismo activo. En un principio, cuando la obra se puso en marcha hace un año, estaba previsto que acabara el pasado verano, un plazo que se retrasó hasta octubre y ahora hasta noviembre.

stats