Córdoba

Los cines de verano acogen de nuevo proyecciones musicales por el Festival de la Guitarra

  • La Fuenseca es el espacio elegido para proyectar los cinco documentales y películas

Imagen de 'Bohemian Rhapsody'. Imagen de 'Bohemian Rhapsody'.

Imagen de 'Bohemian Rhapsody'. / Twentieth Century Fox

Los cines de verano abrirán sus puertas el próximo miércoles 19 de junio y acogerán el ciclo La música proyectada, que se programa dentro del Festival de la Guitarra.

Se trata, según ha explicado el Festival, de un ciclo de cinco proyecciones relacionadas con artistas destacados de la historia de la música de diversos tiempos y géneros, y que se presenta como prolegómeno de la cita con las seis cuerdas.

El cine donde se proyectarán las películas será el Fuenseca y el precio de la entrada será de 2,50 euros, a excepción de una de las proyecciones. Las películas y documentales serán los siguientes:

  • 19 de junio: Whitney. El ganador del Oscar Kevin Macdonald es el director de este documental sobre Whitney Houston, la única artista en conseguir siete números uno consecutivos en Estados Unidos.
  • 20 de junio: Tommy. Adaptación cinematográfica de la ópera rock de The Who homónima, realizada por el director inglés Ken Russell en 1975.
  • 26 de junio: Peret, yo soy la rumba. Documental sobre la vida más íntima y familiar y la trayectoria musical de Peret de Paloma Zapata.
  • 27 de junio: Mi vida entre las hormigas. Documental que pretende comprender el universo musical del grupo de rock Ilegales. Previo a la proyección de la película, el protagonista y vocalista de Ilegales ofrecerá al público su particular visión de la biografía del grupo y algunos apuntes sobre el documental.
  • 28 de junio: Bohemian Rhapsody. Película sobre el grupo Queen, su música y su singular cantante Freddie Mercury. Es la única que vale 3,5 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios