Los cielos de Córdoba como destino turístico
Turismo
Una empresa de vuelos en globos aeroestáticos diseña rutas por el aire para dar a conocer todo el patrimonio de Andalucía
La empresa de vuelos en globos aeroestáticos Globotur se propone "convertir los cielos de Andalucía en un destino turístico", de forma que los visitantes se desplacen a los destinos porque "quieren verlos desde un globo" y observar su patrimonio histórico o sus singularidades desde el aire.
El gerente de esta empresa sevillana, Javier Benítez, que ha estado presente en la cumbre de la industria turística TIS que se celebra esta semana en Sevilla para promocionar la marca de la ciudad, ha explicado a Efe que su objetivo es dar a conocer desde el globo todo el patrimonio de Andalucía.
Esta empresa opera en la zona del Aljarafe de Sevilla, en Ronda y Antequera (Málaga), en Córdoba capital y en la localidad cordobesa de Almodóvar del Río, en Huelva en Campos de Tejada, donde hay yacimientos arqueológicos, y en Arcos de la Frontera (Cádiz), considerado uno de los pueblos más bonitos de España.
El objetivo es cubrir toda la comunidad andaluza con viajes en globo a zonas turísticas gran riqueza patrimonial como Guadix (Granada), donde hay un gran parque megalítico, o Carmona (Sevilla), entre otras zonas y comarcas de Andalucía, viajes que también incluyen desplazamientos a enclaves cordobeses.
"Se trata de dar a conocer el patrimonio en un vuelo en globo" a los turistas tanto nacionales como extranjeros, ha explicado el gerente de esta compañía que es uno de las cuatro que hay en Andalucía en este sector.
"Los turistas no van a la Capadocia en Turquía para ver las tumbas sino para volar en globo y contemplar la zona", famosa por sus formaciones rocosas altas en forma de cono, ha apuntado Javier Ramírez para ilustrar su proyecto de "convertir los cielos de Andalucía en destino turístico".
Además, ha destacado el impacto económico de este turismo en las economías locales, que ha cifrado en 180 euros de gasto por persona y día.
Un globo tiene capacidad desde una hasta doce personas aproximadamente y un vuelo tiene una duración de aproximadamente hora y media, en un viaje en el que su empresa apuesta por la calidad del servicio ya que ofrece un cava durante el recorrido y un desayuno ya en tierra, aunque estudian ofrecerlo con un servicio de catering en el interior del globo.
El perfil del usuario de este servicio son parejas que se regalan experiencias en aniversarios, cumpleaños y otras celebraciones. A modo de anécdota Javier Ramírez ha contado que en 2021 como no hubo cabalgata de Reyes por la pandemia en lugares como Sevilla, Córdoba y Antequera llegaron sus majestades de Oriente en un viaje en globo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia