Córdoba

El ex ciclista Pavel Tonkov abrirá un hotel de tres estrellas en la capital

  • El ganador del Giro de Italia de 1996 y subcampeón en 1997 y 1998 invierte tres millones de euros en la Hospedería del Atalia, que prevé inaugurar en mayo

El ciclista ruso Pavel Tonkov, ganador del Giro de Italia en 1996 y subcampeón en las dos ediciones siguientes, prevé abrir el próximo mayo un hotel en la calle del Buen Pastor, una vía radicada en el barrio de la Judería. La ascendencia cordobesa de la esposa del corredor -su madre es natural de Villanueva de Córdoba- es, para Tonkov, la "principal razón" que le ha llevado a poner sus ojos en la capital para la apertura de un hotel, que estará catalogado con tres estrellas y recibirá el nombre de Hospedería del Atalia. Este establecimiento, que rondará los 900 metros cuadrados de superficie, dispondrá de 21 habitaciones -todas ellas de diferente distribución y diseño- y vistas a la Torre de la Catedral, un aspecto que se convertirá en uno de sus principales atractivos para los turistas.

Tonkov, integrante de equipos como el Lampre italiano y el Mapei español entre otros, informó a el Día de que la inversión rondará los tres millones de euros. El gasto comprende tanto la adquisición del propio edificio -en diciembre de 2006- como las obras, que se iniciaron en mayo del pasado año y que está previsto que finalicen en los próximos meses para que el hotel pueda abrir antes del inicio del Mayo Festivo, el periodo en el que la ciudad recibe una mayor afluencia de turistas.

Al margen de la ubicación de la futura Hospedería del Atalia, otro de los principales atractivos que tendrá este establecimiento estará en su solarium. Tonkov manifestó que este espacio -localizado en la azotea- contará con cerca de 300 metros cuadrados de superficie y estará cubierto por una gran alfombra de césped artificial. "Se trata de que los huéspedes puedan tomar el sol y sentirse cómodos en los días de estancia en este hotel", señaló el propietario, que abundó en el "ambiente familiar" que pretende conferir al establecimiento que prevé inaugurar en cuatro meses.

El dueño de la hospedería también resaltó el diseño tanto de las habitaciones como del resto de las instalaciones. En este sentido, su esposa, Daría García, aludió a la "mezcla de elementos tradicionales con otros enfoques de corte más moderno". Entre otros detalles figura la utilización de los colores en el cemento para la realización de los cabeceros de las camas. El suelo, por otra parte, será de tarima flotante y las ventanas y otros elementos de la construcción serán igualmente de madera.

En cuanto al precio de la habitación, el ex ciclista profesional precisó que será de unos 150 euros con el desayuno incluido.

En todo caso, la Hospedería del Atalia no será un proyecto aislado. Pavel Tonkov tiene previsto crear una empresa de corte cultural que complete la oferta hotelera de su negocio. Entre las actividades que ofertará esta nueva entidad destacan los viajes a las zonas de Los Pedroches y la Subbética. Tonkov, haciendo valer su experiencia ciclista, también ofrecerá rutas en bicicleta de montaña tanto en la capital como en la provincia. El ex ganador del Giro de Italia se refirió también a la futura apertura de una tienda en la planta baja del edificio para comercializar y dar a probar productos típicos de la provincia, como son los casos del aceite, el vino Montilla-Moriles y los embutidos de Los Pedroches. A este respecto, el dueño de la hospedería explicó que se organizarán excursiones por la provincia para visitar las fábricas de aceite y los secaderos. Tonkov concluyó que al hotel llegarán empresarios de otros países para negociar en España. El ex corredor también contempla ofrecer visitas al Parque Joyero a sus huéspedes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios