Córdoba

La cerveza cordobesa Bandolera gana un prestigioso premio en el Barcelona Beer Challenge 2020

  • La cooperativa ha conseguido una medalla de plata con su variedad Jauja, en la categoría Kolsch

Caja de cervezas Bandolera. Caja de cervezas Bandolera.

Caja de cervezas Bandolera. / Transformando.coop

La cerveza cordobesa Bandolera ha ganado una medalla de plata en el Barcelona Beer Challenge 2020. Se trata de una competición cervecera de alto nivel que evalúa cervezas de varios países del mundo y que reconoce las cervezas que cumplen con los estándares más elevados de calidad. Al concurso se presentaron un total de 1.251 cervezas procedentes de 20 países diferentes.

Los galardones a las 62 categorías de cerveza premiadas según estilos se entregaron en una ceremonia virtual el día 15 de abril, debido al aplazamiento del festival por el estado de alarma. Este festival de referencia en el sur de Europa atrae a más 33.000 visitantes en un solo fin de semana, aunque en esta ocasión solo ha podido realizar la entrega de sus premios de forma virtual.

Las cervezas ganadoras del Barcelona Beer Challenge fueron seleccionadas por 50 jueces acreditados a nivel internacional en unas jornadas de tres días de evaluación celebradas a principio de año. 

En este contexto, la Cerveza Bandolera fue galardonada con una medalla de plata con su Cerveza Jauja en la categoría Kolsch.  Este premio, han reconocido desde la empresa cordobesa, es un reconocimiento "fruto del trabajo intenso de esta modesta cooperativa que con más de ocho estilos de cervezas diferentes se consolida en el sector cervecero de Andalucía y de España".

"Desde un modelo cooperativo, de economía social y solidaria, trabajamos para tener un producto de calidad y premios como éste nos confirman que vamos por buen camino. Queremos agradecer el apoyo que recibimos de nuestros clientes y amigos en estos duros momentos donde el cierre de la hostelería y la suspensión de eventos (el 90% de nuestras ventas), nos sitúa en una situación compleja y delicada", han añadido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios