Tercera Edad

Los centros de mayores de Córdoba instalan planos aclaratorios sobre las líneas de autobuses

  • Los mapas muestran de una manera fácil y visual cuáles son las paradas más cercanas, los recorridos de las líneas de Aucorsa y los posibles transbordos

El presidente de Aucorsa, Miguel Ángel Torrico, y la concejala de Mayores, Eva Contador, presentan la inciativa en el Centro de Mayores Antonio Pareja.

El presidente de Aucorsa, Miguel Ángel Torrico, y la concejala de Mayores, Eva Contador, presentan la inciativa en el Centro de Mayores Antonio Pareja. / El Día

Los 14 centros de participación activa de mayores de Córdoba cuentan desde este miércoles con planos aclaratorios sobre las líneas de autobús de Aucorsa más cercanas a cada centro. Se trata de una iniciativa de la Delegación de Mayores del Ayuntamiento y la empresa pública de transporte que busca paliar la brecha digital a la que se enfrentan las personas mayores.

Así, el presidente de Aucorsa, Miguel Ángel Torrico, ha manifestado que "al mismo tiempo que vamos avanzando cada día más en la digitalización de nuestros servicios, la puesta en conocimiento de nuestras distintas aplicaciones o, incluso, la adquisición de un billete online eliminado la necesidad de usar uno físico, hay personas que no siguen estos parámetros como es el caso de los más mayores".

"Pensando en ellos precisamente se combina lo físico con la señalítica más clásica para que ellos también tengan conocimiento de su acceso más fácil al autobús", ha agregado Torrico.

Los planos de los centros consisten en un mapa de la ciudad de Córdoba con una señalización clara y de cuáles son las paradas de autobús más cercanas, los recorridos de las líneas próximas y los puntos idóneos para hacer transbordos. Cada trazado está adaptado a cada uno de los centros de mayores de la ciudad de Córdoba.

Además, los mapas están acompañados con un código QR que también incluye toda esta información "para cualquier mayor que esté aprendiendo de las nuevas tecnologías", según ha destacado la concejala de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador.

La medida está destinada a aquellas personas mayores que se desplazan a otros barrios para ir a estas instalaciones o, también, para los trayectos que se realizan dentro de las actividades de los propios centros de participación activa.

El presidente de Aucorsa ha recordado que uno de los principales objetivos de la empresa es "hacer Córdoba cada vez más inclusiva". "La inclusión significa contar con todo el mundo, que todos puedan usar el transporte público y que este se adapte según sus capacidades y sus características", ha reivindicado Torrico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios