El centro de día de mayores del Distrito Norte abre tras una inversión de 720.000 euros

El inmueble ha sido proyectado por los arquitectos Rafael Pérez de Siles y Piedad Aroca Pavón

Decenas de personas asistieron a la inauguración.
Decenas de personas asistieron a la inauguración.

La alcaldesa, Rosa Aguilar, inauguró ayer el centro de día de mayores del Distrito Norte, con el que el Ayuntamiento pretende dar respuesta a las demandas de este colectivo. El edificio, proyecto de los arquitectos de la Gerencia de Urbanismo Rafael Pérez de Siles Font y Piedad Aroca Pavón, ha tenido un coste de 638.041, euros, incrementados en otros 13.998 para responder a ciertas demandas finales realizadas por el Área de Bienestar Social y que han supuesto la incorporación de varios elementos de protección en el acceso y ligeras mejoras de las instalaciones.

El nuevo Centro de Día de Mayores Distrito Norte viene a completar el equipamiento social previsto por el Plan Especial de la Manzana Banesto. El edificio, con acceso desde el espacio libre recayente a la calle El Almendro, se eleva ligeramente sobre los jardines que conectan las calles Cruz de Juárez y Los Chopos.

En la planta baja se sitúan el área administrativa y las estancias principales, que se disponen de forma continua y separadas por tabiques móviles que posibilitan su comunicación. En el centro del edificio se sitúa la escalera que comunica con la entreplanta. Esta zona alberga esencialmente las áreas dedicadas a talleres, podología y peluquería. Hacia el sur, una amplia terraza se asoma a los jardines y permite desarrollar determinadas actividades relacionadas con los talleres.

La Gerencia explicó que los alzados del nuevo inmueble muestran un aspecto continuo, abiertos hacia el norte y el sur, donde se sitúan los espacios libres. Son, sin embargo, más opacos hacia el este y el oeste. Los huecos se unifican y protegen con elementos de cerrajería. Urbanismo insistió en que las instalaciones se han ejecutado pensando en "minimizar el consumo energético".

stats