Vecinos de Las Moreras reclaman el centro de educación de adultos
La asociación La Paz denuncia la falta de respuesta de la Delegación de Educación
Los vecinos del barrio de Las Moreras piden la reapertura de su centro de educación permanente de adultos. La asociación La Palabra, a través de su portavoz, Manuel Ortega, ha solicitado una reunión con la delegada de Educación y Deporte de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, para aclarar si el barrio podrá contar con este servicio.
Ortega ha recordado en el comunicado que se trata del quinto barrio “con renta más baja de la ciudad y es clasificado con un nivel de vulnerabilidad alto”, y que el centro es necesario para los vecinos.
El portavoz ha requerido, por lo tanto, “mantener un encuentro con la delegada con el objeto de conocer si para el curso que se inicia el centro se ubicará en el barrio”, ya que actualmente la actividad del mismo se está llevando a cabo en el instituto de Educación Secundaria Trassierra desde el año 2017.
Ortega ha señalado que, desde ese año, la barriada de Las Moreras “ha perdido, por traslado tras un informe de Riesgos Laborales que ha determinado una intervención tardía del Ayuntamiento en este espacio, este equipamiento”.
Aun así, ha hecho hincapié en que es necesario para Las Moreras “disponer del mismo en el mismo barrio”, por lo que se ha solicitado “mediante diferentes cauces un encuentro con la delegada en Córdoba, que aún no ha tenido lugar”.
Desde La Palabra han manifestado que, “a pesar de las reiteradas comunicaciones a la Delegación de Educación y al actual gobierno municipal, nos encontramos con otro curso en el que este recurso no va a ser recuperado para el barrio”.
Además, han apuntado que “a pesar de que este objetivo aparecía en el Plan Anual de Zonas Desfavorecidas, no se está obteniendo respuesta alguna”, motivo por el que han denunciado la "ausencia de compromiso” por parte de la Junta de Andalucía “y el papel mojado en el que queda en numerosas ocasiones el BOJA y los planes que se anuncian con gran ruido de fanfarrias”.
Esta barriada perdió este centro en el año 2017 a consecuencia del citado informe. En el pasado mes de marzo, se iniciaron las obras de reforma en el lugar, con una inversión de cerca de 50.000 euros, y cuyo objetivo era adaptar el edificio a las nuevas necesidades formativas. Por lo tanto, y según ha reiterado La Palabra, es el turno de la Junta de confirmar cuándo se podrá dar uso al centro.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON