El centro comercial Zoco crece con más restaurantes, cine, salud y belleza

Ocio

El establecimiento arranca su "ambicioso" plan de relanzamiento con una reconfiguración de los espacios comerciales

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Presentación de la nueva etapa del centro comercial Zoco
Presentación de la nueva etapa del centro comercial Zoco / E. D. C.

Córdoba/El centro comercial Zoco, ubicado en el barrio de Poniente, ha presentado este jueves su proyecto Mirando al futuro, un acto que marca el inicio de la segunda etapa del Plan Estratégico del centro comercial. Este proyecto abarca un "ambicioso" plan de relanzamiento que, tal y como ha explicado el propio centro, incluye incluso una reconfiguración de los espacios comerciales.

Inaugurado en 1996, el centro comercial Zoco se encuentra en pleno corazón del barrio de Poniente-Ciudad Jardín, en una de las zonas más modernas de Córdoba con una oferta comercial muy competitiva y diversa para todo tipo de clientes. Tres años después de la llegada de la nueva gerencia, con José Carlos Ramos al frente del proyecto, este jueves se ha presentado el inicio de la segunda etapa del Plan Estratégico del centro comercial, iniciado en el año 2021, justo después de la pandemia.

"En aquel momento trazábamos Plan de Relanzamiento, que incluye alguna reconfiguración de los espacios comerciales con el objetivo de culminar el proceso de ocupación completa del centro antes de que finalice el 2025. Desde entonces, hemos trabajado intensamente en la renovación y mejora de todos los aspectos conceptuales, de imagen, evolucionando el proyecto a un centro adecuado a la demanda actual de nuestros clientes. Hemos actualizado nuestras instalaciones y su funcionamiento consiguiendo un espacio comercial más sostenible con la instalación de una planta fotovoltaica de autoconsumo de 385 kW y una segunda planta fotovoltaica de 100KW con la empresa cordobesa Industrias Larrea, y que suministra electricidad a las viviendas de nuestro entorno", ha explicado la dirección del centro.

El centro comercial Zoco, que nació de la iniciativa de empresarios cordobeses, cuenta ahora con una dotación comercial "competitiva y variada de servicios y equipamiento," alimentación y complementos del hogar, encabezada por la marca cordobesa de supermercados DEZA Calidad. Hasta la fecha, son varios los negocios de moda, estética y alimentación que se han unido al proyecto del centro: Onakasita, Etichetta Man, TEDI, Ildivo, Canalla Barber, Jaime Peluqueros, y La Hamburguesería Gourmet.

"Ahora ha llegado el momento de apostar por dotar a nuestros vecinos de nuevos espacios comerciales que completen la oferta actual y lograr así que el centro tenga la mayor actividad posible", ha señalado la gerencia del centro comercial, quien ha anunciado que la primera novedad será una dotación comercial de Salud y Belleza, con las incorporaciones de nuevas actividades con un Centro de Rehabilitación y Fisioterapia, un Centro de Entrenamiento Personal y un Centro de Estética, que completan las ya existentes en el centro comercial (Centro Estético de DIVA).

También se ha proyectado un núcleo de actividad empresarial: una "planta business" con locales que acojan negocios profesionales y espacios para coworking. El centro comercial, según ha recalcado, "apuesta por el resurgir de la zona de ocio y restauración y la recuperación de los cines y otros numerosos proyectos que se están cuajando en estos momentos y que darán su luz en breve".

Celebración

Toda esta información se ha presentado en un acto al que ha dado la bienvenida Rafael Larrea, presidente de la comunidad de propietarios, quien en su intervención ha dado las gracias a todos los cordobeses, “sin ellos no somos nada”, ha destacado.

Antonio Deza, director gerente de Supermercados Deza Calidad, nos ha hecho viajar a los inicios del centro comercial, antes de dar a paso a José Carlos Ramos, gerente de Zoco, responsable de exponer el plan de reformas realizado en el centro comercial, destacando que “seguimos trabajando con lo nuestro, con empresas de Córdoba”.

José Carlos Vivas, propietario e inversor, ha hablado de la mejora del funcionamiento de Zoco y Juan Puig y Antonio Mora, de LaSBA, han expuesto la oferta comercial futura de Zoco que seguirá apostando por el comercio local: “Queremos que tenga un protagonismo especial en nuestro centro comercial”, han apuntado.

El acto se ha cerrado con la intervención de José María Bellido, alcalde de Córdoba, quien ha brindado la colaboración del ayuntamiento para que Zoco siga siendo un referente en Córdoba. “Lo que es bueno para Zoco, es bueno para Córdoba” ha destacado.

Acerca del centro comercial Zoco

El centro comercial Zoco, inaugurado en 1996, se encuentra en pleno corazón del barrio de Poniente-Ciudad Jardín, en una zona privilegiada por su diseño y su equipamiento, con una oferta comercial muy competitiva y diversa para todo tipo de clientes con marcas que abarcan diferentes sectores: Alimentación - Moda - Marcas locales - Oferta de servicios - Restauración. El centro se distribuye en cinco niveles: tres plantas comerciales y dos de aparcamientos con 1.000 plazas, más dos parcelas exteriores con actividad de autolavado y gasolinera.

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