Economía

El parque comercial Los Patios de Azahara abrirá el próximo 30 de junio en Córdoba

  • Cuenta con tiendas como Sprinter, una nueva marca de Oteros o MediaMarkt y generará más de 200 empleos

Vista general del estado de las obras.

Vista general del estado de las obras. / El Día

El parque comercial Los Patios de Azahara abrirá sus puertas al público este próximo 30 de junio a las 10:00. Con la inauguración se culmina un proyecto, después de poco más de un año de obras, que ha supuesto una inversión de entre 25 y 30 millones de euros y que además de aportar una oferta comercial singular a la ciudad de Córdoba y a su área de influencia, generando entre 200 y 250 empleos. El nuevo parque comercial está situado junto a la carretera de Palma del Río.

La comercialización de los más de 10.000 metros cuadrados de SBA del parque comercial se han completado con la incorporación de Sprinter que abrirá su segunda tienda en la ciudad andaluza en un local de 866 metros cuadrados dedicados a la moda deportiva y casual, complementos y materiales para la práctica de multitud de deportes, como running, fitness, ciclismo, fútbol o pádel, por ejemplo. Contará con una amplia gama en productos de primeras marcas deportivas, como Adidas, Nike, Puma, Fila, Asics, entre otras.

La oferta comercial deportiva de Los Patios de Azahara cuenta además con el lanzamiento al mercado por primera vez de un nuevo modelo de tienda de Oteros, Zappas, "un proyecto disruptivo, altamente tecnológico e innovador, basado en la onmicanalidad, que se nutre y aprovecha del know how de la familia Oteros", con una experiencia de más de 30 años en la gestión de retail especializado en calzado deportivo.

Zappas es un concepto de comercio omnicanal en el cual se pondrán a disposición de los clientes herramientas como la elección del producto desde la aplicación móvil, posibilidad de recogida en tienda, envío a domicilio, pago desde la app, autopago en el punto de venta, y un amplio catálogo de productos y servicios que se ponen a disposición de la clientela online.

En el diseño del parque comercial, según afirman desde Mitiska REIM, "se ha prestado mucha atención a la sostenibilidad, la seguridad, la armonía y el equilibrio". Alfonso Cuesta, director general en España de Mitiska REIM se muestra satisfecho con el desarrollo del proyecto y ha asegurado que “mantener nuestro compromiso con los plazos previstos y completar la comercialización antes de la apertura, suponen un tremendo espaldarazo para el proyecto”.

Alfonso Cuesta también pone de manifiesto “nuestro agradecimiento a la sociedad cordobesa por la magnífica acogida del proyecto, a las autoridades locales que desde el principio nos han apoyado y a la Gerencia Municipal de Urbanismo, a la que tuvimos recientemente la oportunidad de presentar in situ el estado actual del proyecto”.

Principales magnitudes de Los Patios de Azahara:

  • Superficie Bruta Alquilable (SBA): 10.260 metros cuadrados.
  • Número de locales: ocho
  • Plazas de aparcamiento: 950 en superficie (compartidas con Leroy Merlin)
  • Inversión: entre 25-30 millones de euros.
  • Empleos: entre 200 y 250
  • Principales tiendas: MediaMarkt, Jysk, Kiwoko Sprinter, Èggo Kitchen, Zappas (Grupo Oteros), MaxColchón, Sakito Home.

Todos los actos previstos para la inauguración se desarrollarán teniendo en cuenta los protocolos de seguridad e higiénico sanitarios por el covid-19

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios