EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

El centro comercial El Arcángel celebra su 25 aniversario con una cápsula del tiempo

  • La cápsula custodiará mensajes en digital o papel, fotos, textos u objetos de la actualidad

El alcalde José María Bellido también asistió al acto de presentación. El alcalde José María Bellido también asistió al acto de presentación.

El alcalde José María Bellido también asistió al acto de presentación. / El Día

El centro comercial El Arcángel celebrará su 25 aniversario creando una cápsula del tiempo, con el objetivo de "generar un legado histórico y cultural para los cordobeses del futuro". Así lo ha anunciado Esther Trujillos, gerente del centro comercial. La actividad se enmarca dentro de la campaña denominada La Cápsula del Tiempo, el legado para nuestro centenario, la cual requerirá de la participación de la ciudadanía de Córdoba.

El objetivo de la campaña es recopilar información y objetos representativos del patrimonio, historia o cultura de la Córdoba actual. La cápsula custodiará mensajes en formato digital o papel, fotos, textos u objetos representativos de la actualidad, que reflejen el día a día de la sociedad cordobesa, sus costumbres, cultura, alimentación o tradiciones de la ciudad, entre otros aspectos, que tengan un importante valor histórico con el paso de los años.

Para participar en esta iniciativa, el centro comercial ha facilitado un formulario de registro vía online en la web www.lacapsulaccelarcangel.com, además de un buzón en el propio centro comercial, en el que se debe introducir un impreso con la idea que se quiere aportar a la cápsula.

De entre todos los mensajes recibidos, un jurado seleccionará los diez más interesantes y originales, los cuales serán introducidos en La Cápsula del Tiempo para ser descubiertos por los cordobeses del futuro.

El centro abrirá además otra categoría de participación para los cordobeses que se encuentren viviendo fuera de la provincia. Estos tendrán que enviar un vídeo explicativo a la página web de la campaña sobre lo que más echan de menos de Córdoba y que nunca se tendría que perder, para que en el futuro conozcan el contexto en el que se vive hoy en día.

El acto de clausura de la campaña tendrá lugar el 26 de noviembre. Ese día, las diez personas elegidas podrán introducir en persona su legado para el futuro en la cápsula. En este acto, se visualizarán algunos de los mensajes de los participantes y se procederá a cerrar La Cápsula del Tiempo y depositarla en el lugar donde permanecerá.

Una placa conservará y marcará el lugar exacto donde se depositará La Cápsula del Tiempo, así como la fecha en la que deberá ser abierta para que su contenido sea desvelado cuando el centro comercial cumpla 100 años.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios