Solidaridad

El centro comercial El Arcángel acoge su primer maratón de donación de sangre junto al Centro de Transfusión

  • Los voluntarios que están participando en la campaña están recibiendo un cheque de cinco euros para gastar en la zona de restauración

Donaciones de sangre en el centro comercial El Arcángel.

Donaciones de sangre en el centro comercial El Arcángel. / Miguel Ángel Salas

El centro comercial El Arcángel, gestionado por Cushman & Wakefield, está celebrando este martes su primer maratón de donación de sangre en colaboración con el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba (CTT). Se trata de una acción incluida en el proyecto Origen que el centro puso en marcha el pasado mes de marzo con el objetivo de impulsar un cambio sostenible, social, medioambiental y económico en la ciudad de Córdoba y su entorno.

La donación, que se está llevando a cabo en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, ha recibido la visita de la delegada territorial de Salud y Familia, María Jesús Botella, que ha estado acompañada por la directora del Centro de Transfusión Tejidos y Células de Córdoba, Gema Fornés; y la gerente del centro comercial, Rosario Salas.

"Ponle corazón a Córdoba, regala vida" es el mensaje sobre el que se asienta esta campaña de donación que está dirigida no solo a sus trabajadores y trabajadoras, sino a todos los visitantes que quieran colaborar. Así, para incentivar la participación y a modo de refrigerio posdonación, El Arcángel está facilitando un cheque de cinco euros para gastar en la zona de restauración a las personas que donen sangre.

A través de esta acción, el centro comercial colabora con este proceso de carácter solidario que impulsa el abastecimiento de las necesidades de sangre de la comunidad, más acuciantes aún en las fechas veraniegas que se aproximan.

Además, mediante esta iniciativa, establece una alianza con el Centro de Transfusiones, Tejidos y Células de Córdoba, convirtiéndose en un punto de donación. En este sentido, en los próximos meses llevará a cabo más acciones de esta naturaleza que contribuyan, asimismo, a cumplir con el objetivo de salud y bienestar contemplado en el proyecto Origen, orientado a poner al servicio de sus visitantes, trabajadores y trabajadoras alternativas saludables de estilo de vida y alimentación.

Sobre el proyecto Origen

El proyecto Origen engloba un conjunto de más de 60 acciones diseñadas para lograr un impacto sostenible sobre el entorno de Córdoba. A través de él, El Arcángel se suma a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, colaborando y cooperando con asociaciones en el lanzamiento de campañas para la ayuda social y humanitaria.

La iniciativa, que nació el pasado mes de marzo con la finalidad de llevar a cabo estas más de 60 acciones se ampara en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, vinculándose a un uso eficiente de los recursos, la protección del entorno natural y cultural, la visibilización de proyectos locales solidarios y la contribución al desarrollo económico y sostenible de Córdoba.

De esta forma, mediante Origen, El Arcángel se compromete a ayudar al desarrollo de la comunidad desde un punto de vista local, haciendo hincapié en la importancia de la actuación del centro comercial sobre su entorno. Así, pretende convertirse en impulsor de iniciativas colaborativas como recogidas de alimentos u otro tipo de colaboraciones en el ámbito local, además de llevar a cabo acciones propias con repercusión sobre la sostenibilidad, tales como el incremento de la eficiencia energética o la promoción del aprovechamiento, la reutilización y el reciclaje de residuos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios