25 años Centro Comercial El Arcángel

Un aniversario con billete para el año 2094

  • El Centro Comercial El Arcángel celebrará sus 25 años de una forma “diferente y llamativa” a través de la iniciativa abierta a la ciudad La Cápsula del Tiempo

Acceso a la planta baja del centro comercial.

Acceso a la planta baja del centro comercial. / Juan Ayala

El Centro Comercial El Arcángel está a punto de celebrar su 25 cumpleaños, y lo hará de una forma “diferente y llamativa”, haciendo partícipes a quienes periódicamente dedican tiempo a pasear y comprar en sus negocios, a comer en sus establecimientos, o todo a la vez.

Así lo cuenta la gerente del centro comercial, Esther Trujillo, quien cuenta que así surgió la idea de La Cápsula del Tiempo, que tiene el objetivo de “dejar un legado cultural para que sea descubierto en el 2094”, año en el que la gran superficie cumpliría 100 años.

La iniciativa se basa en que, a través de un concurso, varios cordobeses tienen la oportunidad de introducir en dicha cápsula elementos que quieran dejar para que se conozcan en el futuro, en papel o incluso en formato digital. Esto permitirá almacenar “recetas, música, fotografías y cualquier cosa que los cordobeses valoren como importante”.

Todo ello será sellado en el espacio reservado para la cápsula mañana -26 de noviembre-, con la presencia de los actores Fernando Tejero y Macarena Gómez, además de las autoridades locales, y la actuación del artista Lin Cortés. En el encuentro no solo se dejará el legado listo para dentro de 75 años, sino que además habrá sorpresas para los ciudadanos que acudan a la celebración, ya que, al fin y al cabo, “son a quienes les debemos todos estos años. Con los tiempos que corren, si estamos aquí es en gran parte gracias a ellos”.

A esta propuesta podrán acceder todos los cordobeses. Quienes vivan en la ciudad, pueden acercar sus propuestas al Centro Comercial; por su parte, quienes residan fuera, pueden participar a través de vídeos. El Arcángel premiará a una de estas personas costeando su viaje a la ciudad para asistir a la celebración del 26 de noviembre.

Trujillo hace un recorrido por los 25 años del Centro Comercial, que califica de “buenos, a pesar de la crisis. De hecho, ha habido tiempos buenos y no tan buenos”. No obstante, la situación invita a pensar positivamente acerca de los próximos años del establecimiento, pues “esperamos ampliaciones de negocios, como es el caso de Lefties, y la llegada de un operador de alimentación” que ocupe la zona donde anteriormente se encontraba un supermercado.

Ester Trujillo en el Centro Comercial El Arcángel Ester Trujillo en el Centro Comercial El Arcángel

Ester Trujillo en el Centro Comercial El Arcángel

Para llegar hasta aquí, Trujillo considera esencial el trabajo realizado durante todos los años de actividad a través de “la apuesta por el centro y por los operadores que han llegado”, pero especialmente “la constancia y la perseverancia; El Arcángel ha estado siempre en evolución, mejorando con los años casi sin hacer ruido”, apunta. Por delante, considera que solo queda “seguir mejorando en todos los aspectos, con el trabajo de todos”.

El empuje, no lo olvida, está en los clientes, un grupo “muy fiel” que llena las instalaciones e este centro comercial a diario. Trujillo especifica que “entre semana viene más la gente de la capital, los que están más cerca. Tenemos aparcamientos, fácil acceso y estamos dentro de la ciudad, se pueden pasar tardes enteras aquí”. El fin de semana, sin embargo, asegura que es más fácil ver “a gente del resto de la provincia y de fuera de ella, somos un centro urbano que consigue abarcar un gran público porque lo tenemos prácticamente todo”.

Para Trujillo, El Arcángel tiene varias bazas que hacen del establecimiento un lugar atractivo para hilar paseos, compras, comidas y jornadas con familia y amigos. “Hay varias anclas, tenemos superficies grandes como Primark y Lefties, tenemos los establecimientos de restauración y tenemos el trabajo del pequeño comercio, que lleva a cabo una gran labor y se mantiene al pie del cañón pase lo que pase”.Con todo ello, el centro comercial espera seguir sumando años y llegar a descubrir la urna que está a punto de sellar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios