El centro cívico de Poniente Norte estará cerrado hasta el 12 de enero

Los representantes de ocho colectivos exigen una "solución" al Ayuntamiento

Un vecinos pasa delante del centro cívico Vallehermoso.
R. C. M.

23 de diciembre 2009 - 01:00

Los vecinos del Distrito Poniente Norte -que engloba Electromecánicas, Parque Azahara, Miralbaida y Las Palmeras- que quieran realizar cualquier trámite municipal en las próximas semanas deberán desplazarse al edificio de la calle Capitulares. El único personal administrativo que el Ayuntamiento tiene en el centro cívico de Vallehermoso se encuentra de vacaciones hasta el próximo 12 de enero. Así figura en un cartel informativo que hay colgado en estas instalaciones y así lo denunciaron a El Día los representantes de algunos de los ocho colectivos que se han dirigido al Consistorio para pedir una "solución". El portavoz de la Asociación Nueva Miralbaida, José María Borja, recalcó que esta protesta se une a las "numerosas" reivindicaciones que el movimiento vecinal de este distrito ha elevado al Gobierno municipal. El incremento de las conexiones con Turruñuelos y la finalización del campo de fútbol son algunas de ellas.

El paréntesis que sufrirán los vecinos de esta zona de la ciudad a la hora de realizar trámites municipales desde su propio centro cívico será prácticamente de un mes, ya que se inició el pasado 14 de diciembre y concluirá el 12 de enero. Según detalló el representante de Nueva Miralbaida, "no es la primera vez que nos quedamos sin administrativo, ya que cuando enferma el que tenemos y se lleva varios días de baja nos ocurre lo mismo". Borja manifestó que "situaciones como ésta son las que nos llevan a pedir soluciones definitivas".

Aparte de la Asociación Nueva Miralbaida, el escrito también lo firman otros tres colectivos vecinales -Albolafia, Las Palmeras y Nuestra Señora del Rosario-, dos de carácter deportivo -el club de fútbol del barrio y la asociación deportiva homónima-, el colectivo de mujeres Nuevo Convivir y el de mayores de Los Omeyas. Coincide que son estas mismas asociaciones las que recientemente se han dirigido al Consistorio para reclamar una serie de mejoras en diversos puntos de Poniente Norte.

Este periódico trató de contactar sin éxito con la delegada municipal de Participación Ciudadana, Inmaculada Durán, para que abordará la suspensión temporal de este servicio en Poniente Norte.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último