Sanidad

El centro de salud de Huerta de la Reina prestará servicio a partir de 2019

  • El presupuesto de construcción del espacio sanitario supera los 2,2 millones de euros

María de los Ángeles Luna, en el centro, durante su visita a las obras del centro de salud. María de los Ángeles Luna, en el centro, durante su visita a las obras del centro de salud.

María de los Ángeles Luna, en el centro, durante su visita a las obras del centro de salud. / El Día

El nuevo centro de salud de Huerta de la Reina comenzará a prestar servicio a partir del próximo año 2019, tal y como ha explicado el director gerente del Distrito Córdoba Guadalquivir, José Manuel Cosano, durante una visita a las obras.

Cosano, no obstante, ha indicado que las actuaciones "si no surgen incidentes" estarán listas para finales de este año y, posteriormente, comenzará la fase de dotación del centro, cuyas obras se reanudaron el pasado mes de junio.

El gerente del Distrito Córdoba Guadalquivir también ha señalado que el centro contará con "áreas específicas para los pacientes" y que el número de profesionales "puede aumentar". Por el momento, ya hay prevista la incorporación de una matrona.

El nuevo espacio sanitario dará cobertura a 11.500 usuarios y contará con 25 consultas, según ha especificado la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María de los Ángeles Luna, quien ha recordado que las obras cuentan con un presupuesto que supera los 2,2 millones de euros. 

Luna, además, ha destacado "el avanzado estado" en el que se encuentran las obras de construcción de este nuevo centro de salud.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios