Córdoba

Casi un centenar de niños siguen sin plaza en el centro concertado elegido

  • Educación celebrará otra comisión de escolarización el próximo lunes, mientras que las familias afectadas insisten en la necesidad de contar con más puestos

De 264 fuera del centro a sólo 90. La Delegación de Educación ha conseguido recolocar a 174 niños que no consiguieron plaza en el colegio concertado elegido por sus padres tras la baremación de su solicitud, según pudo saber ayer este diario. En concreto, esos 90 niños pertenecen al primer curso de Infantil. No obstante, las fuentes consultadas por El Día no pudieron precisar si estos niños irá a centros concertados o bien a colegios de carácter público el próximo curso escolar.

No será hasta el próximo lunes cuando se conozca el número exacto de pequeños que se quedarán fuera del primer colegio elegido por sus familias, puesto que en apenas cuatro días se celebrará una nueva Comisión Provincial de Escolarización. La última tuvo lugar el pasado 22 de mayo y los datos que se hicieron públicos fueron que 331 niños no consiguieron plaza. De todos ellos, 264 fueron de primero de Infantil y de los mismos, 165 no fueron admitidos a pesar de contar con diez puntos por domicilio. Uno de los colegios más afectados fue el de La Salle, que tuvo que denegar hasta 21 plazas para niños de tres años para el próximo curso.

Los datos de esa comisión revelaron que en el segundo curso de Infantil fueron denegadas 21 solicitudes, mientras que en tercero fueron sólo siete.

En el ciclo de Educación Primaria de la concertada la cifras también son significativas, aunque no tan abultadas como las de Infantil. Por ejemplo, los colegios no pudieron conceder plaza a 23 niños para el primer curso, cuatro para segundo, cinco para tercero, dos para cuarto, uno para quinto y cuatro en el último curso de este ciclo.

Una vez más, desde la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de colegios concertados -FAPA-Córdoba- insistieron en la necesidad de contar con más plazas ante la elevada demanda que se registra todos los años y criticaron también la tardanza de la Delegación de Educación en facilitar todos los datos referidos al proceso de escolarización. Desde el colectivo de padres indicaron también que hasta la fecha la Junta "no ha facilitado los datos, a pesar de que se solicitaron hace una semana" y consideraron que esta demora "está provocando la incertidumbre entre los padres".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios