Córdoba

Más de medio centenar de personal laboral toma posesión de su puesto de trabajo

  • La institución reconoce a los miembros de su consejo de gobierno entre 2014 y 2018

Foto de los profesionales que tomaron posesión de su cargo. Foto de los profesionales que tomaron posesión de su cargo.

Foto de los profesionales que tomaron posesión de su cargo. / juan ayala

El Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) acogió ayer el acto de la toma de posesión donde cargos académicos, profesorado, y personal de administración y servicios juraron o prometieron su cargo. También se hizo entrega de medallas de bronce a los integrantes del consejo de gobierno de la institución académica durante el periodo comprendido entre 2014 y 2018. El acto estuvo presidido por el recién renovado en su cargo rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos.

En el transcurso de la ceremonia tomaron posesión los integrantes del equipo de gobierno ampliado, las decanas de las Facultades de Veterinaria, Ciencias, Ciencias del Trabajo y la directora de la Escuela Politécnica Superior de Belmez y los miembros de sus respectivos equipos directivos, tras las elecciones celebradas en dichos centros.

En representación de todos los cargos, la decana de la Facultad de Ciencias, María Paz Aguilar Caballos, dirigió unas palabras a los allí presentes. En ellas destacó que en la actualidad, de los diez centros de la UCO, seis están dirigidos por mujeres, lo que significa el "éxito de las políticas de igualdad en la Universidad, que es deseable que sea permeable a otros ámbitos de la sociedad", afirmó. La intervención del rector giró en base a tres conceptos: compromiso, colaboración y gratitud, que definió como elementos fundamentales para hacer "de la Universidad de Córdoba un proyecto colectivo". Villamandos aprovechó el discurso para agradecer al profesorado su contribución al éxito de los alumnos. Por último, el rector calificó a la UCO como una universidad investigadora caracterizada por ese compromiso y la colaboración leal que ejercitan todos los estamentos de la institución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios