Córdoba

Crespo anuncia que el censo de titularidad compartida en explotaciones "se va a hacer atractivo" en pro de la mujer

  • La Junta pretende que las mujeres "puedan tener la oportunidad" de ver reconocido su trabajo en el campo

Acto de Carmen Crespo en Córdoba. Acto de Carmen Crespo en Córdoba.

Acto de Carmen Crespo en Córdoba. / E. P.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha anunciado que el censo de titularidad compartida para las explotaciones agrarias en la región "se va a hacer atractivo" para que "las mujeres puedan tener la oportunidad fiscal importante para reconocer su trabajo en el campo".

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, junto al presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, antes de participar en el foro 8 marzo: Mujer & Igualdad, la consejera ha destacado que esta es la propuesta de su Consejería en los temas de igualdad para el 8 de marzo, "día tan importante", donde "la igualdad no solo se pregona, que también, sino que se ejerce", ha subrayado.

En concreto, Crespo ha detallado que en este momento hay "36 solicitudes atrancadas, todavía sin saber cómo resolverlas" para dicho censo, algo que se va a impulsar y, según ha aseverado, "se va a poner a la altura de comunidades que llevan ventaja, como Castilla y León, que en el año 2018 ha incrementado en 10.000 las solicitudes del censo de titularidad compartida". El trabajo que se hace en dicha región, a su juicio, "hay que implantarlo en Andalucía".

Asimismo, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha destacado "el plan de igualdad de oportunidades que se hizo hasta el año 2020, que está prácticamente sin desarrollar".

Entretanto, ha defendido que "la igualdad no se puede patrimonializar, sino que es una cuestión de todos y para todos", de manera que "todos tenemos que pelear y luchar en el ámbito de nuestras responsabilidades por la igualdad de oportunidades". "Hay muchas cosas por hacer, pero la igualdad no solo se pregona, que hay que pregonarla, sino que se ejerce, y eso es lo más importante, ejercerla en el día a día en la medida de la responsabilidad", ha sostenido.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios