Cuaresma

La Cena hará historia el Jueves Santo con la salida de su Dolorosa

  • María Santísima de la Esperanza del Valle procesionará bajo palio verde tras el Señor de la Fe

  • Juan Carlos Vidal es el capataz y el acompañamiento musical correrá a cargo de Tubamirum

María Santísima de la Esperanza del Valle. María Santísima de la Esperanza del Valle.

María Santísima de la Esperanza del Valle. / El Día

María Santísima de la Esperanza del Valle, la Dolorosa de la Hermandad de la Sagrada Cena de Córdoba, procesionará el próximo Jueves Santo tras la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Fe. La cofradía de Poniente hará historia en la Pasión cordobesa al incorporar a su cortejo procesional la imagen de su Dolorosa, bendecida ahora hace 18 años.

Tal y como ha reconocido a el Día el hermano mayor de la hermandad, Manuel Bonilla, la salida de la Virgen del Valle será “uno de los hitos más importantes” en la historia de la cofradía.

María Santísima de la Esperanza del Valle procesionará, así, bajo un palio verde, pendiente de bendecir en los próximos días. Ese palio es obra de Julio Ferreira, Manuel Jiménez, Francisco José Mellado y Miguel Ángel González elaborado simulando el punto milanés. Son muchos años los que la cofradía de Poniente lleva trabajando en una pieza que saldrá al completo, con frontal, trasera y laterales bordados y 12 varales.

Manuel Varela, en este caso, es el encargado de la orfebrería cuyas piezas se inspiran, en gran parte, en zonas de la Mezquita-Catedral. Jarras, violeteros y candelería también se estrenarán en la Semana Santa de este año.

La hermandad de San Álvaro ha querido que la Dolorosa sea, además, la protagonista de su cartel de este año, obra de los fotógrafos sevillanos José Antonio Bermudo y Manuel Agüera y en el que puede leerse “Jueves de Fe y Esperanza”.

La Sagrada Cena llevará a sus dos titulares el próximo Jueves Santo hasta la Mezquita-Catedral, en uno de los recorridos más largos de la Semana Santa cordobesa. El capataz de este paso es Juan Carlos Vidal, que ya ha guiado la igualá de los costaleros, que también han salido a la calle para probar el movimiento de los varales, si bien con todos los elementos cubiertos.

En esta histórica salida, la Virgen de la Esperanza del Valle estará acompañada por Banda de Música Tubamirum de Cañete de las Torres, una conocida de la Pasión cordobesa que en años anteriores ha acompañado a la Merced o a la Trinidad, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios