Córdoba

CECO amplía su espacio de 'coworking' para potenciar la actividad empresarial

  • La antigua sede de la Confederación acoge ya a 20 emprendedores

Antonio Díaz, José María Bellido y Ángel Herrador, en CECO-Working. Antonio Díaz, José María Bellido y Ángel Herrador, en CECO-Working.

Antonio Díaz, José María Bellido y Ángel Herrador, en CECO-Working. / Juan Ayala

La Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) ha inaugurado la nueva sede de su espacio de coworking (CECO-Working) en el edificio que la organización ocupaba antes en el Bulevar de Gran Capitán. El presidente de CECO, Antonio Díaz, junto al alcalde, José María Bellido, y el delegado de Economía, Ángel Herrador, ha sido el encargado de presentar este nuevo espacio que acoge ya a 20 trabajadores.

Díaz ha detallado que, con la apertura de este sitio, se está "llevando a la práctica el nuevo plan de acción de CECO" y se consigue además reutilizar la antigua sede de la Confederación, propiedad del Ministerio de Empleo.

El presidente de CECO ha apuntado que CECO-Working pretende "potenciar la actividad empresarial" y ha agradecido la presencia del alcalde en este acto, al tiempo que ha señalado este espacio pretende "generar nuevas empresas", algo que va en consonancia, ha opinado, de la "filosofía del Ayuntamiento".

Bellido, por su parte, ha manifestado que CECO-Working es un proyecto "de ciudad" y no únicamente de la Confederación, y ha señalado que su lema (Crear, colaborar, crecer) es lo que Córdoba necesita.

Según el alcalde, Córdoba "necesita que le dejemos espacio para el talento" y para ello es necesario, ha insistido, la colaboración con organizaciones como CECO.

A su vez, Ángel Herrador ha informado de que la Junta apuesta "ampliamente" por espacios de coworking como el de CECO y ha puesto como ejemplo el proyecto El Patio.

CECO-Working

Los coordinadores del nuevo espacio de coworking de CECO, Marina Montes y Alfonso Alberca, han señalado que esta forma de trabajar funciona en la Confederación desde 2013. Se trata, han apuntado, de un generador de oportunidades y de creación de sinergias.

Por este proyecto han pasado desde 2013 hasta 40 empresas y 70 trabajadores y en la nueva sede ya hay afincados una veintena de emprendedores.

Los precios para poder trabajar en alguna de las salas de este lugar parten de los 110 euros, teniendo en cuenta además que es más grande que el anterior, ubicado en la sede de CECO, en los Jardines Virgen de la Estrella.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios