Córdoba

Aguirre pide a Amancio Ortega que Andalucía sea “opción preferente” en sus donaciones

  • El consejero agradece al fundador de Zara en una carta su apoyo para mejorar el sistema de salud

Jesús Aguirre atiende a los medios en la inauguración de las jornadas Jesús Aguirre atiende a los medios en la inauguración de las jornadas

Jesús Aguirre atiende a los medios en la inauguración de las jornadas / El Día

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha enviado una carta al empresario Amancio Ortega en la que agradece su colaboración para mejorar las prestaciones del sistema público de salud en la región.

En su carta, el consejero ha destacado al empresario gallego la calidad de la sanidad pública andaluza y ha señalado que puede ser la “opción preferente” para su “apoyo” en busca del “bienestar de nuestra población” y teniendo la “garantía” de que se dará una respuesta “rápida, correcta y oportuna” al mismo”. El creador de Zara ha donado al Hospital Reina Sofía cuatro aceleradores lineales y un equipo de radioterapia intraoperatoria.

Esta carta llega después de que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijera el pasado domingo que "una democracia digna no acepta limosnas de multimillonarios" y que España necesita que los ricos paguen impuestos que se traducen en hospitales en lugar de las donaciones del dueño de Inditex.

Aguirre ha recordado que actualmente la sanidad pública andaluza cuenta con unas infraestructuras desarrolladas y especializadas para afrontar los retos que presenta su población y que permiten además fomentar la actividad investigadora de sus profesionales.

Ha indicado que el sistema sanitario público andaluz ofrece asistencia sanitaria integral a 8,5 millones de habitantes y que comprende, entre otras infraestructuras, 49 hospitales, cerca de 1.500 centros de atención primaria repartidos en 33 distritos sanitarios.

Aguirre ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de las primeras jornadas de Comunicación Sanitaria de Andalucía Llegar al entorno online desde el offline, organizadas por la Unidad de Comunicación del Reina Sofía, que este año conmemora su vigésimo aniversario.

En este periodo, según ha destacado el consejero, este hospital “se ha convertido en un ejemplo de buenas prácticas comunicativas, desde que empezara su andadura hasta hoy, trabajando con transparencia, humanidad, vocación de servicio y sensibilidad con las inquietudes de los pacientes y de los profesionales”.

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