El carril bici del Marrubial estará acabado en junio de 2018
Infraestructuras
El consejero de Fomento asegura que la segunda fase de arreglo de la ronda comenzará antes de que acabe la primera
El carril bici de la Ronda del Marrubial estará acabado en junio del año que viene. Así lo ha asegurado el consejero de Fomento de la Junta, Felipe López, quien ha visitado junto a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, las obras en la zona, que comenzaron esta semana y que siguen a las primeras ya realizadas por el Ayuntamiento sobre la muralla.
En este caso, la actuación de la Junta para esta vía ciclista contempla reurbanizar el espacio degradado, poner el carril bici y ampliar la calzada de los 6,3 metros actuales hasta los siete metros, todo esto manteniendo los dos carriles actuales. La segunda fase ya contempla añadir dos carriles más, hasta cuatro y reurbanizar el espacio de acera que pega con los edificios; esta parte de la obra, según ha asegurado el consejero, se iniciará antes de que acabe la primera.
Con este carril ciclista, ha especificado López, se cierra la inversión de la Junta para Córdoba de este tipo de vías y que se suma a las obras ya iniciadas por Campo Madre de Dios y Ollerías. Esta primera fase para el Marrubial ha contado con una inversión de 800.000 euros, 1,8 millones en total para toda la malla ciclista, y la segunda subirá hasta los 2,3 millones.
No hay comentarios