Córdoba

La carrera más solidaria

  • Miles de personas participan en la marcha y la carrera contra el cáncer

La carrera más solidaria La carrera más solidaria

La carrera más solidaria / El Día

Comentarios 0

Miles de personas han participado hoy en una nueva edición de la Marcha contra el Cáncer, una iniciativa para visibilizar esta enfermedad y concienciar sobre la necesidad de colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Además de las autoridades, con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, a la cabeza, además de la consejera de Salud, Marina Álvarez, miembros y voluntarios de las juntas locales de la AECC de toda la provincia se han desplazado a Córdoba para apoyar la marcha. "Venimos todos los años de Belmez", asegura María del Carmen Torrico. "En mi familia mi hermana tiene cáncer y me gusta colaborar, iniciativas como ésta son necesarias porque hay que incentivar que la gente colabore económicamente", afirma.

Teresa Jiménez, es la presidenta de la junta local de la AECC de Montalbán. "Hay que arropar esta causa, porque lo tenemos en todas las casas", asegura. La marcha, añade, "es una forma de decir que hay que ayudar y dar dinero a la investigación". En Montalbán hay "sobre 150 socios" y el pueblo colabora "en todo lo que se hace". 

Más de medio centenar de personas han llegado desde Baena y Zuheros. La presidenta de la AECC de Baena, Rosa Unquílez, asegura que "cuando vienes aquí te encuentras a gente a la que le pierdes la pista", sobre todo entre los enfermos. "Me ha contado una compañera que tenía muchas ganas de venir para ver a una señora de Montoro con la que estaba en quimioterapia", explica Unquílez, quien reconoce el valor de actividades como esta. "Hoy es un día de encuentro para ellos", apunta. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios