Festejos

El Carnaval de Córdoba reconoce a José Carrillo con el Micrófono de Oro

  • El actual director de la Comparsa de Lonene se inició en la fiesta en Córdoba cuando aún no existía ni siquiera el concurso

Carrillo, en primer plano, con ‘La pasarela’. Carrillo, en primer plano, con ‘La pasarela’.

Carrillo, en primer plano, con ‘La pasarela’. / Jesús Marín

José Carrillo, Pepe Carrillo como todo el mundo le conoce, recibirá este año el Micrófono de Oro del Carnaval de Córdoba. Este galardón persigue reconocer la trayectoria de aquellas personalidades que han contribuido, de una u otra manera, a ensalzar el carnaval cordobés. Han sido las asociaciones Pasión por Córdoba y Carnavalesca las que han determinado entregar el premio a Carrillo, actual director de la Comparsa de Javi Lonene, y con una larga trayectoria a sus espaldas en la fiesta participando en prácticamente todas las modalidades.

Albero, Los trápalas, Mamarracho, Los duendes, Haciendo camino, Los reverdes, Vagabundos, El guardián del tesoro, Encadenado a ti, Juntaletras, A que te enamoro? o La pasarela son algunas de las agrupaciones en las que Carrillo ha participado.

“Siempre es bonito que te reconozcan el trabajo”, declara Carrillo a el Día al preguntarle sobre lo que siente al recoger este premio. El carnavalero, de 53 años, recuerda que ya formaba parte de la fiesta antes incluso de que existiera el concurso, cuando se cantaban “cosas de Cádiz”.

Su contribución al carnaval es amplia y, en distintas modalidades, ha sido director, montador o escritor. Recuerda que, un año, llegó a escribir hasta cinco repertorios dado que la presencia del carnaval en la ciudad no era amplia y no había mucha gente, todavía, vinculada al mismo.

Carrillo participa este año en el carnaval de Córdoba como director de la conocida como Comparsa de Lonene (Francisco Javier González Peñalver). Será el miércoles 20 de febrero cuando la comparsa Qué bonita se te ve actúe en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba (La pasarela en 2018). Pero su estreno no se producirá en Córdoba, sino en Cádiz. La comparsa dirigida por Carrillo regresará al Gran Teatro Falla el próximo lunes 28 de enero dentro del COAC gaditano en una sesión donde la cabeza de serie será la chirigota de Sevilla, Daddy Cadi, de Pablo de la Prida y Jesús Liaño con José María Barranco El Lacio como autor de música. Carrillo escribe este año además para la comparsa de su hijo, Alejandro Carrillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios