EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Carmen Calvo espera el apoyo de ERC para la investidura de Sánchez ya que "estamos en un momento límite"

  • La vicepresidenta en funciones dice que "España no puede demorar más" y que lo importante es encontrar "puntos en común"

Carmen Calvo, a su llegada al Rectorado de la UCO. Carmen Calvo, a su llegada al Rectorado de la UCO.

Carmen Calvo, a su llegada al Rectorado de la UCO. / Laura Martín

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, se ha pronunciado en cuanto a la negociación que se inicia este jueves entre Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y el PSOE para desbloquear la investidura de Pedro Sánchez.

Calvo ha asegurado que esperan de la negociación "que seamos capaces de saber que estamos en un momento límite". Ha asegurado que se sienten "dispuestos y legítimos", lo que supone "algo que llevamos diciendo mucho tiempo, con el diálogo y la ley en la mano se debe encontrar una salida a la situación de Cataluña".

"Lo que conviene es encontrar una investidura pronto", ha continuado la vicepresidenta en funciones, al tiempo que ha dicho que debería lograrse antes de los días de Navidad. "España no puede demorar más".

Calvo ha defendido el sistema democrático español y ha afirmado que "lo importante es encontrar puntos en común con los que no piensan como tú". Así, ha asegurado que ERC "es un partido histórico de izquierda con el que podemos encontrar esos puntos en común".

Calvo ha dado estas declaraciones en el rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO), donde se encuentra para la entrega de los premios Menina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios