Cáritas Diocesana de Córdoba lanza su Campaña de Navidad y llama a "construir un futuro donde la vida digna sea un derecho"

Solidaridad

El objetivo de sensibilizar y captar fondos para apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad

La Sala Orive, lista para sorprender con el vídeo inmersivo de la exposición sobre el antiguo Egipto

Cartel de la campaña de Navidad de Cáritas.
Cartel de la campaña de Navidad de Cáritas.

Cáritas Diocesana de Córdoba ha puesto en marcha su campaña de Navidad con el objetivo de sensibilizar y captar fondos para apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad que acompaña la entidad eclesial.

El director de Cáritas Diocesana de Córdoba, Darío Reina, ha asegurado que “con el inicio del Adviento lanzamos nuestra campaña de Navidad como una invitación a vivir este tiempo litúrgico como espacio de preparación, solidaridad y compromiso”.

En ese sentido, hace un llamamiento a la ciudadanía “a vivir una Navidad con sentido, construyendo juntos un futuro donde la vida digna sea un derecho, nunca una cuestión de suerte, y a reflexionar sobre la importancia de garantizar derechos básicos como vivienda, empleo, alimentación y salud".

El lema elegido este año “Hagamos que tener una vida digna deje de ser una cuestión de suerte”, recuerda que la dignidad y los derechos no pueden depender del azar o del barrio en el que se nazca, porque “mientras haya personas, hay esperanza”.

Durante las semanas que dura esta campaña la entidad caritativa y social de la Iglesia llevará a cabo una serie de acciones para conseguir captar la atención de los cordobeses y conseguir captar fondos para poder ayudar a más personas.

En este sentido, el director de Cáritas Diocesana de Córdoba ha señalado que el “10 de diciembre será la rueda de prensa de presentación de la campaña, en la Residencia de Mayores Hogar San Pablo, donde se bendecirá el Belén que cada año realizan los residentes" y que contará con la asistencia del obispo, Jesús Fernández.

Así mismo, Reina ha manifestado que “habrá un acto de sensibilización en calle con el título de “Un corazón, para personas como tú”, una colecta para la Casa de Acogida Madre del Redentor y un camino de oración para visibilizar la realidad que viven las personas en situación de sin hogar”.

Un tiempo para la esperanza

La institución recuerda que el Adviento invita a "mirar hacia dentro, a tomar conciencia y a preparar no solo la casa, sino el corazón". Cáritas Diocesana de Córdoba propone vivir una Navidad que ilumine las sombras, acoja al diferente y fomente el reencuentro, recordando que la esperanza se gesta en la dignidad y en cada gesto de fraternidad.

Los fondos recaudados en esta campaña, que está activa, hasta el 11 de enero, se destinarán al Proyecto de Atención Primaria para las Familias en Situación de Vulnerabilidad a las que se les proporciona apoyo en alimentación, suministros, vivienda y acompañamiento social.

Cáritas Diocesana de Córdoba tiene abiertos diferentes canales para realizar donativos económicos en el número de cuenta ES11 0237 0210 3091 5651 3781, en el número de Bizum 33581 y a través de https://caritascordoba.es/donacion.

stats