Córdoba

La Policía busca a los autores de unas caras de arcilla incrustadas en la Puerta de Almodóvar

  • El Ayuntamiento de Córdoba ha dado cuenta del hecho a Cultura para que determine si hay daño en el patrimonio

Caras que han sido localizadas en la Puerta de Almodóvar Caras que han sido localizadas en la Puerta de Almodóvar

Caras que han sido localizadas en la Puerta de Almodóvar / El Día

La Policía Local de Córdoba ha abierto una investigación para localizar a los responsables de que han colocado unas esculturas de arcilla en la muralla de la Puerta de Almodóvar. Los agentes han dado aviso a lo largo del día de hoy del hallazgo, que ha sorprendido a los turistas que paseaban por la zona. Fuentes municipales han señalado que se trata de unas 40 ó 50 caras esculpidas en barro, todas ellas muy similares y con distintas expresiones.

Tras el informe policial, el Consistorio dará parte a la Consejería de Cultura para que los técnicos analicen si se ha producido algún tipo de daño al patrimonio, si bien aparentemente no se aprecian desperfectos en el paño de muralla. Asímismo, se ha dado cuenta de lo ocurrido a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) con el fin de que abra el oportuno expediente.

La Puerta de Almodóvar está declarada Bien de Interés Cultural (BIC) y durante el último mandato municipal fue objeto de un proyecto de limpieza y restauración por parte de la Gerencia de Urbanismo

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios