La candidatura de Manuel Ortega se integra en Podemos Córdoba como corriente
El aspirante afirma que quiere "poder manifestar" las ideas de la gente que le respaldó en las primarias
La lista liderada por Manuel Ortega con la que optaba a ser secretario general de Podemos, En Córdoba, entre todos sí se puede, se va a integrar como corriente dentro del partido. Así se acordó el pasado miércoles en una asamblea, según apuntó Ortega, quien añadió que después de haber obtenido el 40% de los votos en las votaciones en las que resultó ganadora la lista oficial -liderada por Juana Guerrero- "no tenemos representación en el consejo ciudadano". Así, "para poder manifestar las ideas de este 40% de votantes, hacemos un llamamiento a cuantos ciudadanos quieran integrar esta corriente, Entre todos, sí se puede, para dar voz en los círculos al concepto democrático de participación ciudadana y, por tanto, colaborar como grupo, con el mensaje enviado por Podemos a los ciudadanos".
Ortega también quiso mostrar su apoyo "al comunicado lanzado por las candidaturas no oficiales de Andalucía, que se agrupan en el movimiento Andalucía desde abajo" y también mostró su compromiso "de participación con la asamblea andaluza convocada en Sevilla el próximo domingo por este movimiento".
La corriente de Guerrero no solo se alzó hace una semana como secretaria general sino que su equipo consiguió conquistar el Consejo Ciudadano del partido. A pesar de que la facción de Ortega había logrado aglutinar un bloque abierto de 44 personas y de que se trataba de un proceso de primarias abiertas, en el que los ciudadanos podían optar por componentes de ambas candidaturas, todos los miembros del Consejo Ciudadano resultaron elegidos pertenecen a la sección de Hoy Podemos Córdoba, que era la que estaba respaldada por el líder nacional, Pablo Iglesias.
No hay comentarios