Elecciones Generales

Los principales candidatos al Congreso por Córdoba votan en sus colegios electorales

  • El más madrugador ha sido Marcial Gómez, de Cs, que ha votado a las 9:20

  • Andrés Lorite (PP) ha sido el último, a las 11:30

Los principales candidatos al Congreso por Córdoba votan en sus colegios electorales.

Los principales candidatos al Congreso por Córdoba votan en sus colegios electorales. / J. Ayala / L. Martín / L. Agredano

Los principales candidatos al Congreso de los Diputados por Córdoba ya han ejercido su derecho al voto en distintas mesas electorales de la ciudad.

El primero en hacerlo ha sido Marcial Gómez, cabeza de lista de Ciudadanos (Cs), que ha votado a las 9:20 en la Casa Ciudadana de Ronda del Marrubial. Tras votar, Gómez ha hecho un último llamamiento a la participación a los cordobeses que "son conscientes", ha añadido, de "todo lo que nos jugamos".

Marcial Gómez. Marcial Gómez.

Marcial Gómez. / Juan Ayala

En el antiguo colegio Julio Romero de Torres, en la calle Rey Heredia, ha votado el candidato del PSOE y ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas, que lo ha hecho a las 10:00.

Luis Planas. Luis Planas.

Luis Planas. / Laura Martín

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, por su parte, ha ejercido su derecho al voto en el colegio La Salle (a las 10:00), donde también ha votado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

José María Bellido. José María Bellido.

José María Bellido. / Lolo Agredano

Sobre las 10:30 ha votado el candidato de Vox, José Ramírez del Río, que ha votado en la sede de la Gerencia de Urbanismo (GMU). Tras votar, Ramírez del Río, ha dicho que es "un momento de esperanza" para Vox y ha insistido en algo que ya se la he escuchado manifestar en esta campaña, que el mensaje de Vox llegue "sin filtros" que puedan "distorsionar" lo que quieren transmitir.

José Ramírez del Río. José Ramírez del Río.

José Ramírez del Río. / Juan Ayala

En el colegio Santos Mártires, sobre las 11:00, ha votado la candidata al Congreso por Córdoba de Unidas Podemos, Martina Velarde. La candidata ha apuntado que los cordobeses, cuando voten, "deben saber a dónde va a ir su voto" y ha asegurado que su partido ha dicho desde un principio "cuál es nuestro objetivo".

Martina Velarde. Martina Velarde.

Martina Velarde. / Lolo Agredano

El último candidato que ha votado ha sido el del PP, Andrés Lorite, que ha depositado su voto en el colegio La Inmaculada.

Andrés Loreite. Andrés Loreite.

Andrés Loreite. / Juan Ayala

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios