EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Córdoba se convierte en la capital europea del baile retro

  • El pabellón de Vista Alegre acoge el campeonato, en el que participarán 600 parejas

  • La cita con el baile tendrá lugar del 1 al 8 de marzo

Participantes en una muestra de baile retro. Participantes en una muestra de baile retro.

Participantes en una muestra de baile retro. / El Día

Córdoba acoge por primera vez el Campeonato de España y  de Europa de Baile Retro. Una cita que se celebrará entre el 1 y el 8 de marzo en el pabellón de deportes Vista Alegre y que reunirá a 600 parejas -un total de 1.200 personas-, que competirán por alzarse con el triunfo. Todos ellos ofrecerán a lo largo de la semana 2.800 pases de baile.

El encargado de traer este evento a Córdoba ha sido el presidente de la Asociación de Baile Retro, el cordobés José Álvarez, quien explica que el torneo cuenta con nueve categorías diferentes y que los participantes que se han inscrito tienen entre seis y 68 años. 

La procedencia de los participantes, continua, es de toda España, aunque también hay hueco para parejas que van a llegar desde países como Francia o Alemania y que van a demostrar sus dotes artísticas al jurado en diferentes fases. 

Vals, cha cha chá, bachata, rock and roll, tango, pasadoble o el flamenco, sevillanas o danza urbana son algunas de las disciplinas que se podrán ver estos días sobre la pista de Vista Alegre, que acogerá también el domingo 8 de marzo el primer Campeonato de Baile Deportivo.

Álvarez destaca también que desde la asociación "hemos apostado" por traer el evento a Córdoba, ya que "hay buena afición" y recuerda que este torneo se puso en marcha 1982 a instancias de Javier Checa, que era asesor del expresidente de Francia, Jaques Chirac, durante su etapa como alcalde de París. 

En la pasada edición, más de 5.000 personas asistieron a esta competición, que también duró una semana, en Fuengirola (Málaga). 

Antes de la apertura del campeonato, los participantes van a llevar los bailes a las calles de Córdoba. En concreto, el domingo 1 de marzo habrá un desfile de parejas inaugural a las 18:30, que partirá desde el Mercado Victoria y que se dirigirá hasta el pabellón de Vista Alegre, donde tendrá lugar la representación de la corte real.

Las entradas para asistir al campeonato se pueden adquirir en las taquillas del pabellón y también vía online en la página web www.campeonatodebaileretro.com.

El campeonato cuenta con la colaboración del Área de Turismo del Ayuntamiento y del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, además de de la diputación de Córdoba.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios